Diablos Rojos presentó álbum de colección como parte de los festejos de su 80 aniversario

Además la organización tiene planeado para el próximo año lanzar tarjetas de béisbol

Compartir
Compartir articulo
La colección es de 212 estampas, 194 numeradas y 18 extra   (Foto: Diablos Rojos del México)
La colección es de 212 estampas, 194 numeradas y 18 extra (Foto: Diablos Rojos del México)

Los Diablos Rojos del México como parte de su celebración de sus 80 años presentaron un álbum conmemorativo, en conjunto con Panini. El cual tendrá un tiraje de 2 millones ejemplares.

Con lo cual la empresa lanza su primer álbum dedicado a un equipo de béisbol profesional. Fue un producto que no sencillo de realizar,en donde buscaron plasmar los momentos más importantes para la organización.

La confección llevó nueve meses, y en el proceso consideraron hacer algo más grande, al final realizaron una selección en la cual en la que incluye los siguientes apartados: Nace la tradición, Nuestros infiernos, Nuestras leyendas, Nuestros ídolos y Ellos nos llevaron a la gloria.

El equipo de los Diablos Rojos y Panini seguirán trabajando, están ya en platicas para que el siguiente año se puedan tener tarjetas, que es algo más beisbolero, y la segunda edición del álbum, explicó el presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, Othón Díaz Valenzuela

Los Diablos Rojos presentaron el álbum de colección en compañía de los ex jugadores Alfredo Ortíz (izquierda) y Ramón Hernández (derecha) (Foto: Diablos Rojos del México)
Los Diablos Rojos presentaron el álbum de colección en compañía de los ex jugadores Alfredo Ortíz (izquierda) y Ramón Hernández (derecha) (Foto: Diablos Rojos del México)

Añadió que la estampa más valiosa, es para el jugador más importante, que es la afición. “Es una estampa que se llama MyPanini, en esa estampa es que cada fanático podrá colocar su foto con el uniforme de los Diablos Rojos. Para nosotros es la estampa más importante, porque nosotros queremos tener más afición y esa es la gente que hace al equipo".

Los ejemplares que tendrán un costo de 25 pesos se podrán adquirir a partir del 23 de marzo para el público en general. La colección es de 212 estampas, 194 numeradas y 18 extra (cada sobre con cinco estampas cuesta 12 pesos y la caja con 50 costará 500 pesos). Los abonados de la novena capitalina recibirán una edición especial de pasta dura.

Panini dará premios especiales para las personas que llenen primero el álbum y también organizará intercambios de tarjetas

Con dicho producto la organización de los Pingos, además de conmemorar su aniversario, se busca posicionar al equipo y al deporte, “nuestra intención es llevar gente entre los 16 y 29 años al estadio, para crear una nueva generación de aficionados”, indicó Othón Díaz Valenzuela.

Panini lanzó el primer álbum dedicado a un equipo profesional de béisbol (Foto: Diablos Rojos del México)
Panini lanzó el primer álbum dedicado a un equipo profesional de béisbol (Foto: Diablos Rojos del México)

Las presentación la realizaron en compañía de jugadores de la novena escarlata: Alfredo Zurdo Ortíz y Ramón Abulón Hernández, también estuvo presente la actriz Carmen Salinas, quien fue presentada como la madrina vitalicia del equipo.

“Queremos estar más cerca de los aficionados de todas las edades y en esta ocasión en lugar de publicar un libro por los 80 años, nos decidimos por hacer algo diferente, algo que pueda llegar al público de todas las edades, queremos innovar y seguiremos haciendo cosas por el bien de los aficionados”, indicó Othón Díaz.

El álbum se podrá conseguir en los puestos de revistas, en la tienda oficial de los Diablos Rojos, que se encuentra dentro del Estadio Alfredo Harp Helú, además de que se podrá conseguir en Sanbors, Martí, Oxxo y tiendas en línea.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: