Ex maestra irrumpió con arma de fuego en primaria para enfrentar a una madre que la denunció

Mariana Vanessa fue detenida por segunda ocasión por amenazas violentas contra los docentes y tutores del colegio

Compartir
Compartir articulo
Escuela primaria José María Parás Ballesteros, municipio de Santa Catarina (Foto: Google Maps)
Escuela primaria José María Parás Ballesteros, municipio de Santa Catarina (Foto: Google Maps)

Agentes de la Policía Municipal de Santa Catarina y Ministerial de Nuevo León detuvieron a una ex maestra que acudió al plantel donde trabajaba para presuntamente amenazar a los alumnos, docentes y padres de familia con un arma de fuego.

Mariana Vanessa, quien era educadora de la escuela primaria José María Parás Ballesteros acudió este 26 de febrero desde la hora de acceso al inmueble ubicado en las calles Anconada y de Lorena en la colonia Balcones.

A las pocas horas los servicios policiales llegaron al colegio para detenerla sólo por alterar el orden, pues no hubo indicios de amenazas violentas ni encontraron el arma de fuego que habría usado para atemorizar a quienes la enfrentaron.

Tras verse rodeada por oficiales, la mujer presentó resistencia al momento del arresto e intentó atropellar a los agentes que acudieron al llamado de emergencia para huir, pero finalmente fue detenida.

No es la primera vez que la ex maestra irrumpe en las instalaciones de manera violenta para lanzar amenazas. Mariana Vanessa fue detenida en diciembre de 2019 por un altercado parecido, según los datos recopilados por el periódico El Norte.

Padres de familia se unieron meses atrás para denunciar ante las autoridades que la maestra mostraba conductas groseras con sus hijos. Aunque exigieron la renuncia de la sospechosa, no hubo resolución por parte de los directivos.

Martha Leticia reveló al periódico El Norte que la maestra acudió la mañana del miércoles 26 de febrero de 2020 a lanzar amenazas contra su hijo por venganza. Además, dijo temer por la seguridad del pequeño.

“Yo temo por mi seguridad y la de mi hijo porque ella es peligrosa porque la denunciamos. Hoy le apuntó directamente a mi hijo”, explicó en entrevista con El Norte; sin embargo, la raíz del problema podría ocultarse meses atrás.
Maestra amenaza a maestros y tutores en escuela primaria de Monterrey (Foto: Twitter)
Maestra amenaza a maestros y tutores en escuela primaria de Monterrey (Foto: Twitter)

Padres de familia denunciaron que una maestra acudió al plantel con un arma de fuego para amenazar a la directora. Agentes de la Fuerza Civil acudieron al colegio para detener a la profesora, pero no encontraron el arma.

Fue una de las alumnas quien encontró la pistola tirada en las instalaciones y decidió llevarla a casa, lo que desencadenó una manifestación por parte de los padres, según la información de Foro TV. Al momento no se aclaró si se trataba de una pistola real completamente cargada o una réplica.

Docentes y tutores acudieron el jueves 5 de diciembre de 2019 para cerrar el inmueble educativo con candados e iniciar una protesta. Durante los reclamos aseguraron que la maestra, de quien entonces no se sabía el nombre, también solía ser agresiva con sus alumnos, lo que calificaron de bullying.

La principal demanda de los padres de familia era la renuncia de dicha maestra, pero hasta el día de hoy se conoció el desenlace del caso. Al momento no hay una postura oficial sobre la supuesta investigación que debió iniciar tras el primer altercado.

Padres de familia protestan en Nuevo León contra maestra agresiva. (Foto: Foro Tv)
Padres de familia protestan en Nuevo León contra maestra agresiva. (Foto: Foro Tv)

La historia de la profesora Mariana Vanessa es un caso excepcional, pues los recientes tiroteos en escuelas mexicanas se desataron por iniciativa de alumnos de primaria. Maestros y otros estudiantes resultaron heridos, incluso asesinados.

El caso más reciente sucedió en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde un menor de edad mató a su maestra, disparó contra varios compañeros, otro profesor y luego se suicidó.

José Ángel "N", de 11 años, pudo inspirar su atentado en la masacre de Columbine, donde Eric Harris y Dylan Klebold asesinaron a 15 de sus compañeros con explosivos y armas largas.

El abuelo del pequeño tirador enfrenta cargos de comisión por omisión, además ser investigado por movimientos bancarios sospechosos. Su padre y abuela permanecen prófugos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: