Llanto y terror: el momento en que una madre y sus hijos quedaron atrapados en medio de una balacera en Tamaulipas

La tarde del martes, células del narco y Policías Estatales se enfrentaron durante un hora y media, en Río Bravo

Compartir
Compartir articulo
Una familia se refugió ante la balacera en Río Bravo, Tamaulipas (Video: Twitter)

Nuevamente el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, quedó atrapado por el crimen organizado. La tarde de ayer, se registraron diversos enfrentamientos entre células del narco y policías.

Según el reporte preeliminar, a las 15:45 horas un comando armado agredió a policías estatales en zona norte de Río Bravo, en calle 5 de febrero esquina Madero, por lo que se inició una persecución. Hubo bloqueos en la carretera Reynosa-Río Bravo delante de la comunidad El Guerreño. Corporaciones realizaron un despliegue en la zona.

Luego de una hora y media de enfrentamientos, a las 16:30 horas, la zona del municipio retomó la tranquilidad.

En redes sociales circularon videos en los que se observa a una familia a bordo de una camioneta que queda atrapada en una de las balaceras y se refugia en el estacionamiento de un hospital.

“¡Al piso, no pasa nada!" se escucha decir a una mujer abordo de un vehículo con sus hijos.

También se difundieron imágenes de personas abatidas; sin embargo, el comunicado preeliminar del gobierno de Tamaulipas no señaló muertos ni detenidos.

El reporte preliminar de la Policía Estatal fue de cero personas muertas y heridas (Video: Twitter)

El sábado pasado, el médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Raúl Prieto, fue asesinado a balazos y murió en Río Bravo, Tamaulipas.

El crimen ocurrió cuando el doctor se dirigía a su trabajo y fue confundido por sicarios, quienes le dispararon. Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas.

Hasta el momento, Raúl es la segunda persona quien es confundida en medio de un fuego cruzado. El 7 de febrero, el ingeniero Juan Daniel, de 23 años, fue abatido por Policías Estatales, quienes creyeron que se trataba de un sicario.

Los elementos se encontraban en una persecución, cuando le dispararon a la camioneta donde viajaba Juan Daniel.

El hecho consternó a la población e iniciaron una campaña que consistía en pintar consignas y cartulinas en sus autos. “¡No me mates, soy inocente! ¡Somos familia, no delincuentes!" se leían en los cristales.

Balaceras en Tamaulipas desaparon pánico entre la población (Foto: Especial)
Balaceras en Tamaulipas desaparon pánico entre la población (Foto: Especial)

En las últimas semanas, Río Bravo se ha visto envuelto en una ola de violencia. Días antes del enfrentamiento entre policías y sicarios, presuntos integrantes del Cártel del Golfo se mostraron en un video ejecutando a un hombre que supuestamente pertenecía a un grupo rival.

Los agresores identificados como miembros la facción de Los Metros transitaban en la colonia Cuauhtémoc, en Río Bravo, Tamaulipas, abordo de una camioneta desde donde dispararon al hombre. “¿Tú eres el guardia vea'? Operativo Metros, culeros” se escucha decir a uno de los presuntos criminales.

En redes sociales surgió la versión de que el joven asesinado era un “halcón” (vigilante) del grupo rival Los Escorpiones; sin embargo, la familia desmintió la información.

Según los reportes, el occiso se llamaba Gadiel Cerda, de 17 años. Su muerte se debió a las lesiones de proyectiles de armas de uso exclusivo del Ejército.

Otros puntos del municipio como Hacienda Las Brisas, los alrededores del Motel Palmas, Las Margaritas, Praderas del Sol, Azteca y Libramiento también reportaron detonaciones.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: