Banco de México recortó el pronóstico de crecimiento para 2020 y 2021

La previsión llega un día después de que se publicaran las cifras revisadas del PIB en la segunda mayor economía América Latina durante 2019

Compartir
Compartir articulo
(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

El banco central de México recortó por tercera ocasión consecutiva su pronóstico de crecimiento económico para 2020 y lo llevó a un rango de 0.5-1.5% desde uno de entre 0.8-1.8%, informó la institución el miércoles.

La autoridad monetaria argumentó que las menores expectativas se deben principalmente a los riesgos relacionados con el impacto del brote de coronavirus en la economía global, según su informe trimestral de inflación octubre-diciembre, divulgado el miércoles.

La previsión llega un día después de que se publicaran las cifras revisadas del PIB en la segunda mayor economía América Latina durante 2019, las cuales confirmaron una caída de 0.1% en el año, marcando su primer revés en una década.

Las previsiones para el 2021 fueron revisadas a un rango de 1.1-2.1% desde el rango de entre 1.3%-2.3% del informe anterior.

Respecto a la inflación anualizada, que en la primera quincena de febrero se ubicó en un 3.52%, el banco central espera que se sitúe por encima de la meta del 3% para el cierre del año.

(FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)
(FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)

Banco de México (central) redujo su pronóstico para el crecimiento económico de México este año de un rango de 0,8 a 1,8% a uno de 0,5 a 1,5%, informó este miércoles la institución.

El recorte obedece a la expectativa de una débil demanda interna y a una elevada incertidumbre económica mundial, detalló el Banxico. “Sobresale la incertidumbre relacionada con los efectos que el brote de coronavirus pudiera tener en la actividad económica mundial”, agregó en su reporte trimestral de inflación.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: