Una usuaria de Didi denunció a un conductor que la grabó por debajo de la falda en el Estado de México

El chófer aprovechó que la mujer acomodaba a su hija en el asiento trasero para tomar las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Momento en que un conductor de Didi graba a una mujer por debajo de la falda en el Estado de México

Una joven denunció esta semana a un conductor de Didi que le grabó por debajo de la falda, cuando ella esperaba a que su hija se acomodara en el auto.

Según denunció la víctima, los hechos ocurrieron el martes 18 de febrero. Ese día, Magyan N. había solicitado un servicio de taxi a través de la aplicación de Didi para viajar con su madre y con su hija a un centro comercial del Estado de México.

Cuando el conductor llegó a recogerlas, descendió del vehículo para ayudarles a guardar la carriola de la niña en la cajuela. Aunque la joven no se percató de lo que ocurrió en ese momento, un vecino observó toda la escena desde su domicilio. Alarmado, bajó a avisar a Magyan, pero cuando salió a la calle ya era demasiado tarde: se habían ido.

“No sé cómo iniciar este texto; como mujer y como mamá sé que no debo dejar pasar una situación así. El martes 18 de febrero al mediodía solicité el servicio de Didi. Estaba con mi mamá y mi hija, y traía una carriola. Usaba vestido”, denunció la mujer a través de una publicación en redes sociales.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

“No me di cuenta de nada, hasta que el día de ayer un vecino de la calle donde estaba me dijo que había visto que el chófer de Didi actuó raro. Quiso avisarme, pero él estaba en un tercer piso y cuando bajó ya habíamos tomado el viaje. Entonces, me enseñó las cámaras del exterior de su casa. El tipo que venía manejando se baja para abrir la cajuela y guardar la carriola. Traía su celular en la mano (lo quitó del tablero cuando se bajó). Tardé un poco en subirme en lo que mi hija se acomodaba [...] y el imbé**l pone su celular hacia abajo, no sé si me estaba tomando fotos o un video”, escribió Magyan.

Al ver las imágenes de la cámara de seguridad, la joven contactó a las oficinas de la aplicación para denunciar lo ocurrido. Aunque la atendieron amablemente, contó que no le dieron celeridad al caso.

“Me contestaron, fueron amables. Sí tardaron, sí. Yo creo que pensaron a lo mejor se le olvida y a lo mejor ya no hace nada y lo deja así. Me dio la impresión de que no les importó”, dijo la víctima en declaraciones a Noticieros Televisa.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Según le confirmaron desde Didi, la cuenta del chófer ya fue bloqueada. El conductor fue identificado como Carlos Alberto, y conducía un Volkswagen Vento Azul placas NFB1271, de acuerdo con una captura de pantalla que compartió la joven en redes sociales.

“Me dijeron que bloquearon al tipo de su plataforma. Espero en verdad lo hayan hecho y tomen cartas en el asunto”, escribió Magyan en Facebook.

Además, la joven también presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales.

“No importa que yo traía short, no importa que no haya pasado “algo más” nadie tiene derecho a invadir mi espacio, a romper el respeto, a violentar de ninguna manera, nadie. Es muy claro cómo cambia el teléfono de mano y además disimulaba cuando pasaron unas personas. En verdad me da tanta impotencia y coraje saber que existe gente tan mierda. A plena luz del día, estaban pasando personas, estaba con mi hija. No quiero pensar lo que no ha hecho, o podría llegar a hacer ese imbécil con chicas solas o en lugares más vulnerables”, añadió la joven, quien pidió a sus amigos y seguidores que compartieran la publicación para que los hechos no queden impunes.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Este fin de semana, sólo días después del caso de acoso que sufrió Magyan, Didi lanzó una nueva función que permitirá a los usuarios bloquear a conductores con los que vivieron una mala experiencia y viceversa.

“Sabemos que a veces las cosas no salen como esperamos y preferimos evitar coincidir de nuevo con ciertas personas; Didi da la posibilidad de evitar encontrarse con un usuario cuando la experiencia no ha sido del todo óptima”, contó al respecto Jordi Cueto, gerente de Relaciones Públicas en México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: