(Foto: Twitter/CGIRPC_CDMX)
(Foto: Twitter/CGIRPC_CDMX)

La noche del 19 de febrero se reportó un incendio en la colonia Roma, específicamente en la calle Frontera 34, razón por la que llegaron al lugar elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron el siniestro.

Los primero reportes señalaron que el fuego tuvo lugar en un taller de hojalatería y pintura, mismo que podía observarse varias cuadras a la redonda.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ante el siniestro se estableció como medida preventiva la evacuación de 300 vecinos del lugar, además de emitir la recomendación de no acercarse a dicho lugar.

Videos difundidos en redes sociales mostraban como las llamas alcanzaban alturas increíbles ante las miradas expectantes de los habitantes del lugar.

El siniestro tuvo lugar al rededor de las 21:30 horas, por lo que al arribo de los cuerpos de emergencia, las autoridades solicitaron a los pobladores que se mantuvieran a distancia para permitir el desarrollo de las maniobras.

Por algunos minutos fue cerrada la circulación, hasta que la madrugada del 20 de febrero, la misma dependencia informó que el fuego estaba controlado.

Posteriormente se realizó una revisión para identificar los daños que existían en el lugar del incendio, las autoridades informaron que en un inmueble aledaño se quemó un colchón y algunos otros objetos que se encontraban en el interior.

El Heroico Cuerpo de Bomberos se mantuvo durante varios minutos trabajando en el siniestro, hasta que lograron extinguirlo.

En redes sociales, se difundieron impactantes imágenes en las que pueden observarse la llamas que consumían el inmueble. Así como videos de como se veía el incidente desde varios lugares de la colonia.

Ciudad de México azotada por incendios

Cuatro mercados se han incendiado en la Ciudad de México en menos de un mes (Foto: Imágenes de Twitter)
Cuatro mercados se han incendiado en la Ciudad de México en menos de un mes (Foto: Imágenes de Twitter)

En los últimos meses, la capital mexicana se ha caracterizado por presenciar varios incendios, sobre todo aquellos que tuvieron lugar en cuatro mercados de la Ciudad de México, mismos que perjudicaron gravemente la infraestructura de esos lugares.

En el Mercado Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza. La noche del 15 de enero en Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que cuerpos de emergencia se aproximaron al sitio, luego de que los vecinos se percataran de una gran columna de humo que salía del lugar, el cual comenzó en un local de veladoras.

El Mercado Abelardo Rodríguez, ubicado en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, también sufrió un incendio durante la madrugada que dejó tres locales afectados.

La noche del 24 de diciembre, el icónico Mercado de la Merced se prendió en llamas. , las autoridades informaron que el siniestro comenzó en la puerta 14 de la nave mayor del mercado y de ahí se propagó a otras partes del lugar. El saldo fue de dos personas muertas y ocho lesionados, además de 1,500 locales afectados.

El domingo 22 de diciembre el Mercado de San Cosme en la alcaldía Cuauhtémoc se incendió, los bomberos trabajaron por tres horas para apagar el siniestro. En total 188 de 252 locales sufrieron fuertes daños. Además, 150 personas que estaban en el lugar tuvieron que ser desalojadas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: