Un violinista solitario frente al féretro de Fátima: el conmovedor homenaje de despedida a la pequeña

Este martes por la mañana se llevó a cabo el sepelio de la pequeña de siete años, abusada y asesinada después de que fue robada al salir de la escuela

Compartir
Compartir articulo
Video: @Janosikgarciaz/Twitter.

Este martes se llevó a cabo el funeral de la pequeña Fátima Cecilia, de siete años, quien fuera encontrada abusada y asesinada en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, sin embargo poco antes de su entierro, por la mañana, uno de los asistentes captó un emotivo momento donde un músico vecino de la zona, quiso obsequiarle un concierto de despedida.

En las imágenes se aprecia pocos asistentes y a un solitario violinista que se se acerca al féretro de la pequeña para regalarle algunos acordes y darle el último adiós.

Canciones como “Por ti volaré” a manera de homenaje a la menor de edad, el “Ave María” y “Señor me has mirado a los ojos” fueron interpretadas por el violinista a las afueras de la casa de la pequeña, en el barrio de San Sebastián.

Fátima”, rezaba el mensaje, escrito con una serie de veladoras encendidas a los pies de la entrada de la casa de la niña de siete años que desapareció la semana pasada y cuyo cadáver fue encontrado el sábado en una bolsa en el sur de la Ciudad de México. Así continuaron este martes las exequias en honor de la menor.

Cortesía

Pasadas las 13:00 horas (tiempo del centro del país), la discreta casa ubicada en la calle María Dolores Obregón, en la colonia San Sebastián, de la alcaldía Tláhuac, en las fronteras surorientales de la capital mexicana, se convirtió de nuevo en el epicentro del dolor.

Y es que después de una intensa jornada este lunes, cuando el cuerpo de Fátima fue entregado a sus familiares y posteriormente trasladado a la casa donde solía vivir, el llanto no cesó. El cuerpo fue velado durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, a donde sus seres queridos, vecinos, conocidos y curiosos presentaron sus respetos.

A lo largo de las últimas horas, tanto vecinos como familiares mantuvieron una guardia en el exterior de la pequeña propiedad donde Fátima vivía con sus padres. Pero cuando el sol pasó su cenit, la emoción volvió a registrar un pico importante: un sacerdote ofició la misa de cuerpo presente en nombre de la niña de siete años.

Foto: SSP
Foto: SSP

“Nos hemos reunido aquí para pedir por el eterno descanso de la niña Fátima Cecilia, y pedimos por supuesto también por su familia y por todas las víctimas que también sufren todos estos atropellos”, señaló en el inicio de la homilía el hombre de fe.

Frente a la única entrada de la casa de Fátima fue instalada una mesa para poder ubicar al sacerdote y a sus asistentes, y donde se colocó la copa y los utensilios que se usan durante una misa católica tradicional. El cura recalcó la situación de violencia que se vive y pidió que, ante la omisión de las autoridades, se crearan organizaciones comunales para cuidar por el bien de la colonia y de los alrededores.

“Los vecinos tendríamos que ser como una red de apoyo para la prevención de todo delito, en un ambiente de inseguridad como el que vivimos, pero muchas veces no lo somos. Las redes comienzan cuando todo sucedió”, aseveró.

La pequeña fue enterrada este martes en el panteón de Tulyehualco Foto: (REUTERS/Edgard Garrido )
La pequeña fue enterrada este martes en el panteón de Tulyehualco Foto: (REUTERS/Edgard Garrido )

Vecinos del lugar, consultados por Infobae México, indicaron que, cuando la menor desapareció, el pasado 11 de febrero, se crearon grupos de WhatsApp para organizarse y comenzar a buscar a Fátima en la zona, así como para subir al transporte público y repartir volantes con la información de la niña.

Sin embargo, el sábado 15 de febrero, encontraron el cuerpo en una bolsa y, después de que se realizaron los exámenes de ADN, se confirmó que se trataba de Fátima el domingo.

Familiares y amigos de la familia dieron el último adiós a a la pequeña y exigieron dar con los responsables Foto: (REUTERS/Edgard Garrido)
Familiares y amigos de la familia dieron el último adiós a a la pequeña y exigieron dar con los responsables Foto: (REUTERS/Edgard Garrido)

El caso de Fátima, que es investigado como feminicidio por las autoridades capitalinas, se dio unos días después del caso de Ingrid Escamilla, de 25 años, que fue brutalmente asesinada por su pareja, también en la Ciudad de México. Ambos casos conmocionaron al país y provocaron una serie de manifestaciones para exigir justicia y un alto a los crímenes por violencia de género que han crecido en todo el territorio nacional en los últimos años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: