Un joven estadounidense regaló un autobús a niños en Michoacán para que fueran a la escuela

Dylan Ence visitó Patamban, en Tangancícuaro, hace cuatro años para vacacionar, pero ese viaje le cambio la vida al darse cuenta lo difícil que era para decenas de estudiantes poder estudiar

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un joven estadounidense regaló un autobús a niños de la Secundaria Técnica Forestal 72 de Patamban, en Michoacán, para que fueran a la escuela, ya que tardaban horas en llegar por lo que estaban orillados a dormir ahí o a caminar para regresar a sus hogares.

Dylan Ence visitó Patamban, en Tangancícuaro, hace cuatro años para vacacionar, pero ese viaje le cambio la vida, se dio cuenta de lo que varios niños y adolescentes sufrían para ir a la escuela por lo que decidió hacer algo al respecto.

El joven originario de Utah, Estados Unidos, mostró un gran sentido de empatía por los estudiantes, por lo que hizo una colecta para poder comprar un autobús escolar para que los llevara y devolviera de la escuela a sus hogares.

El obsequio formó parte de una promesa hecha por el joven hace cuatro años, cuando visitó la región mexicana y se dio cuenta de las largas distancias que los estudiantes recorrían a pie para poder asistir a la escuela.

infobae

A decir del propio joven de 19 años, la experiencia fue impactante al percatarse que los estudiantes tenían que elegir entre caminar durante horas a sus casas o quedarse a dormir en la escuela para esperar la clase del día siguiente.

"Los niños tuvieron que quedarse allí (en la escuela) toda la semana y dolió por dentro. Solo quería ayudarlos para que pudieran viajar a casa con sus familias”, dijo Dylan Ence en entrevista con un medio estadounidense.

infobae

“Sentí como: ¿por qué Estados Unidos tiene que ser superior y tener todas estas cosas buenas? ¿Por qué no podemos proporcionarles algunas de nuestras cosas bonitas para que también puedan tenerlas?”, refirió el joven.

Por ello, apenas regresó a su país, se propuso recaudar dinero y comprar un autobús. El gobierno municipal de Tangancícuaro publicó en sus redes sociales en que Dylan entrega el vehículo a la localidad.

infobae

Dylan se alió con su familia y juntos encontraron un autobús en Minnesota, mismo que trasladaron a Utah. Una vez ahí, el joven se dedicó a recaudar dinero por cuatro años para pagar la unidad y llenarla con útiles.

Además, el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Christopher Landau, compartió en su cuenta de Twitter la historia del joven, incluso relató que arribó a Guadalajara donde le fue entregado el autobús que adquirió y de ahí se dirigió a Michoacán por tierra.

infobae

También obsequió útiles escolares, apadrinó a varios estudiantes dándoles una beca y dio dinero a la escuela para un nuevo piso para el gimnasio. Ahora tiene la misión de recolectar pelotas de baloncesto que mandará en un futuro.

Luego de darse a conocer su inspiradora historia, miles de internautas lo felicitaron y le externaron que es una fuente de inspiración para cambiar al mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

VIDEO: estudiantes en Michoacán vivieron momentos de pánico durante una balacera afuera de su escuela