Desnutrición, inmundicia y un abuelo alcohólico: las condiciones de las que rescataron a tres niños en la CDMX

Los niños se encontraban en condiciones de falta de higiene y bajo el cuidado del abuelo en estado inconveniente

Compartir
Compartir articulo
infobae

Autoridades policíacas de la Ciudad de México fueron alertadas y acudieron al rescate de tres menores de edad que se encontraban en estado de desnutrición cotidianamente en un cuarto sucio, con moho y sin presencia de los padres.

Los elementos acudieron a una casa ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México y se encontraron a los menores solos.

Los hermanitos fueron identificados como Mía 'N' de 4 años de edad, Armando 'N' de 2 años y Sofía 'N' de tan solo seis meses.

Gracias a un reporte anónimo, elementos de Policía arribaron a la vivienda ubicada en Municipio Libre y la calle Canarias, en la colonia Portales.

infobae

En el inmueble se encontraron a los niños sentados sobre una cama entre basura, desperdicios y sin agua ni comida.

Alrededor de las 10:30 de la noche, se registraron reportaron en el 911 a tres pequeñitos que solicitaban ayuda a través de una ventana, al lugar arribo una patrulla del sector portales que mientras inspeccionar el lugar, una nena de apenas cuatro años pidió ayuda a través de un cristal de la puerta del lugar.

Tras algunas maniobras los uniformados lograron ingresar al domicilio, teniendo una escena deplorable para los pequeños ya que se encontraban en medio de basura, suciedad y ropa por doquier, sin alimentos ni agua.

El menor de los pequeñitos un bebé de apenas seis meses de edad, se encontraba amarrado al colchón con listones, supuestamente para que no se cayera.

infobae

Ante la escena, los policías cargaron a los pequeños, los abrigaron con ropa y los llevaron a una ambulancia donde fueron valorados y notaron que estaban bajos de peso, en especial el bebé; además que podrían presentar daño psicológico.

Cabe destacar que en el momento en que se realizaba el rescate, al lugar llegó un hombre en aparentemente estado de ebriedad, quien dijo ser el abuelo de los menores, él también fue asegurado para rendir su declaración.

Tanto los menores como el hombre fueron trasladados a la agencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se determinará su situación.

El abuelo indicó que la madre de los menores trabaja en la capital mexiquense y es por eso que él se hacía cargo de los pequeños. Será esta fiscalía quién determine la situación jurídica tanto del abuelo como de la madre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La versión de la mujer bautizada como “La Hiena de Ecatepec” sobre el padre de sus hijos

Policía rescató a niña de 4 años que fue golpeada por su madre hasta convulsionar

Abuso infantil en Texas: la policía rescató a cuatro niños encerrados en una jaula para perros y cubiertos de excrementos

Una mujer intentó asfixiar a su hija y ya es buscada en Nuevo León