Choque de autobús en la autopista México-Pachuca deja al menos 19 heridos

Según los primeras versiones, el chofer de la unidad perdió el control por conducir a exceso de velocidad

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter @pctlalnepantla)
(Foto: Twitter @pctlalnepantla)

Al menos 19 personas resultaron heridas luego de que un autobús del transporte público volcara sobre los carriles laterales de la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuantepec, en el municipio de Tlalnepantla.

La volcadura ocurrió la mañana de este domingo, a la altura del puente que atraviesa Periférico y su prolongación Río de los Remedios, cuando el chofer de la unidad perdió el control, presuntamente por conducir a exceso de velocidad.

Según los testimonios de los pasajeros, el vehículo intentó moverse de los carriles centrales a los laterales de forma intempestiva, lo que ocasionó que impactara contra el muro de contención y volcara. La unidad provenía del municipio de Nextlalpan y se dirigía hacia el paradero de Indios Verdes.

Los cuerpos de rescate acudieron al lugar del accidente y atendieron a por lo menos 19 pasajeros heridos, la mayoría por golpes contusos, según lo informado por Protección Civil de Tlalnepantla.

(Foto: Twitter @pctlalnepantla)
(Foto: Twitter @pctlalnepantla)

Gran parte de los heridos fueron trasladados al hospital Lázaro Cárdenas de la Benemérita por paramédicos de la Cruz Roja y otros organismos de atención médica. El vehículo quedó volcado a la altura del kilómetro 11 de la autopista, la cual fue cerrada a la circulación en su lateral.

La Cruz Roja del Estado de México informó a través de su cuenta de Twitter que se encontraba atendiendo a los heridos en la zona conocida como “la zona de moteles”.

“Estamos atendiendo a personas lesionadas por accidente en la autopista Mexico Pachuca a la altura de San Juan Ixhuatepec #Tlalnepantla; en el lugar se encuentran ambulancias de las delegaciones de #CruzRoja Atizapan, Teotihuacán, Neza Zona norte, Tlalnepantla y Lázaro Cárdenas”, escribió en Twitter.

Accidente de camión con migrantes deja un muerto

infobae

Una persona de origen guatemalteco murió y otras 84 resultaron heridas este martes 4 de febrero al volcar un camión que transportaba migrantes centroamericanos por una carretera del estado mexicano de Veracruz (este), informaron autoridades locales y migratorias.

El Gobierno de Veracruz informó en un comunicado que “ha brindado todo el apoyo a decenas de migrantes que resultaron heridos” al volcar un camión de carga en una carretera federal del estado, a la altura de la localidad de San Andrés Tuxtla.

El accidente ocurrió alrededor de las 08h10 local (14h00 GMT) cuando el conductor perdió el control del vehículo que cayó en el sendero de acotamiento de la autopista. Muchos de los ocupantes salieron expulsados, entre ellos el guatemalteco de 23 años que falleció en el lugar.

infobae

"Según personas que fueron auxiliadas, en el camión viajaban alrededor de 200 personas migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, incluida una mujer embarazada, con cinco meses de gestación", que es atendida en un hospital de San Andrés Tuxtla, precisó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

Al lugar del siniestro llegaron efectivos de la Guardia Nacional, de Protección Civil estatal, del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja. Medios locales reportaron que el chofer del camión escapó tras el accidente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: