El canciller ruso Serguéi Lavrov se reunió con Marcelo Ebrard en la Ciudad de México

El funcionario europeo está de gira por América Latina

(Foto: Cortesía SRE)
(Foto: Cortesía SRE)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de la reunión que sostuvo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

En su cuenta de Twitter la dependencia publicó: “El Canciller Serguéi Lavrov, en la reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores , Marcelo Ebrard”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, inició este miércoles su gira por América Latina, la cual inició con una reunión con su par Bruno Rodríguez, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, Cuba.

(Foto: Cortesía SRE)
(Foto: Cortesía SRE)

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, informó ayer, que en el encuentro con Ebrard, se abordaría asuntos de cooperación bilateral y de integración regional.

Zajarova precisó que entre los temas a discutir está el papel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que preside México este año.

La última vez que se reunieron cancilleres de México y de Rusia fue en la Asamblea General en Nueva York del año pasado. También el viceministro Riabkov visitó nuestro país en mayo del 2019. Luego de su estancia en México, Lavrov, partirá el 7 de febrero a Venezuela.

(Foto: Cortesía SRE)
(Foto: Cortesía SRE)

En reunión con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, repasaron la agenda bilateral entre ambos países e intercambiaron impresiones sobre temas regionales y globales de interés común.

La cancillería precisó en aquel momento que México y Rusia cuentan con mecanismos de consultas políticas, tanto en materia bilateral como multilateral. También trabajan comisiones mixtas sobre asuntos económicos y de cooperación cultural, educativa y deportiva, al mismo tiempo que sostienen diálogos frecuentes de alto nivel en temas de interés común.

Para el sábado 7 de febrero Lavrov viajará a Venezuela, donde se prevé que tenga una reunión con el presidente Nicolás Maduro, su homólogo Jorge Arreaza y con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

(Foto: Cortesía SRE)
(Foto: Cortesía SRE)

Serguéi Víktorovich Lavrov es un político y diplomático ruso, desde 2004 Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia. En 1981 formó parte de la Delegación Diplomática Soviética en las Naciones Unidas hasta 1988. El 24 de febrero de 2004 fue designado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin como Ministro de Asuntos Exteriores, sucediendo a Ígor Ivanov.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Canciller ruso abre gira latinoamericana con tributo a Fidel Castro

MAS NOTICIAS