A su llegada a Villahermosa, el presidente AMLO fue recibido entre protestas de maestros (Video: @central_CM)

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con protestas en su natal Tabasco en donde hará una gira por el municipio de Centla.

A su llegada al aeropuerto de la ciudad de Villahermosa al jefe de Ejecutivo federal lo esperaban no sólo seguidores, sino también trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y maestros.

En el caso de los empleados de Pemex, estos exigieron que, en las obras de la refinería de Dos Bocas, que se construirá en el municipio de Paraíso, sean contratados tabasqueños.

Por su parte, los maestros rodearon a López Obrador para exigirle a gritos plazas. Le impedían el paso, por lo que tuvo que ser auxiliado por el equipo de Ayundantía. En el tumulto, una fotógrafa cayó y hasta hubo conato de gresca entre la comitiva presidencial y los inconformes.

Por lo que respecta a los trabajadores del ISSSTE, éstos exigían el pago de salarios e indemnizaciones por haber sido despedidos. El trayecto de unos 50 pasos para salir de la terminal aérea duró unos 15 minutos, debido al tumulto.

Sin embargo, también hubo seguidores de López Obrador que lo recibieron con flores, aplausos y música. Además se hicieron presentes ciudadanos que le hicieron alguna petición al mandatario.

A su llagada a Villahermosa, el presidente no quiso comentar nada sobre la familia que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se bajó del avión en que viajaba el mandatario al considerar riesgoso viajar en el mismo vuelo que él.

Y es que una familia de cuatro integrantes: dos adultos y dos menores decidió abandonar su vuelo rumbo a Tabasco en el último minuto luego de enterarse que el presidente Andrés Manuel López Obrador abordaría el mismo avión, momento que fue captado en videos que circulan en redes sociales.

Familia baja de avión en el que viaja AMLO al considerarlo “inseguro” (Video: cortesía)

El padre de familia, Diego Francisco Díaz, declaró que tomó la decisión de bajarse del avión al considerar que viajar junto al jefe del Ejecutivo federal pondría en riesgo la seguridad e integridad de su familia.

En las grabaciones captadas por otros pasajeros se observa a una aeromoza que toma los datos de las personas que desean descender, mientras el hombre que está graba el momento cuestiona al padre de familia sobre el por qué decidió bajar del avión.

– ¿Por qué se baja?

– Porque es inseguro, eso es lo que digo

– ¿Porque viaje el presidente es inseguro?

– Para mi familia sí

El vuelo estaba programado para salir del AICM a las 9:55 horas rumbo a Villahermosa, Tabasco, sin embargo, se vio retrasado debido a esta situación. Hasta el momento, la aerolínea responsable de este vuelo no ha emitido un pronunciamiento respecto a lo ocurrido.

Este fin de semana, el presidente López Obrador llevará a cabo una gira por distintas localidades de Tabasco y Chiapas. En Villahermosa fue recibido por los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón, y de Tabasco, Adán Augusto.

En el municipio de Reforma, Chiapas, López Obrador dará el banderazo a la construcción del gasoducto Cuxtal Fase 1.

No es la primera vez que reciben a AMLO con protestas (Foto: Cuartoscuro)
No es la primera vez que reciben a AMLO con protestas (Foto: Cuartoscuro)

No es la primera vez que reciben con protestas a López Obrador. El pasado 6 de enero integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se inconformaron a gritos por la presencia del mandatario en Morelos en donde encabezó la entrega del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, en el campo de futbol de Anenecuilco.

En enero de 2019, maestros y agricultores recibieron con protestas al presidente en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde supervisó el avance de las obras de la presa Santa María.

Con mantas y pancartas, profesores jubilados exigieron el apoyo para el pago de 924,000,000 de pesos del fondo de vivienda que no se les había depositado.

También hace un año, López Obrador fue recibido con protestas por parte de un numeroso grupo de padres y madres de familia en Acapulco por la cancelación de apoyos a estancias infantiles.

MAS SOBRE ESTE TEMA: