Encontraron 650 cartones de LSD en el Aeropuerto de Tijuana: no hubo detenidos

El hallazgo se efectuó gracias a que un binomio canino que detectó la presencia de una sustancia tóxica, y alertó a los militares

Compartir
Compartir articulo
infobae

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) del aeropuerto de Tijuana aseguraron seis planillas con diversas figuras y colores, que en total conformaban un total de 650 cartones individuales de LSD (ácido lisérgico).

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), los policías encontraron los cartones en el área de carga y descarga del almacén de una línea aérea. Estaban en un sobre de la empresa Fedex.

El hallazgo se efectuó gracias a que un binomio canino que detectó la presencia de una sustancia tóxica, y alertó a los militares de esto.

Los papeles de ácido lisérgico fueron asegurados por la PFM y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, hizo un llamado a las empresas de paquetería para que regulen sus operaciones y se esfuercen por detectar paquetes sospechosos, pues no es la primera vez que narcotraficantes envían embarques de droga a través de la empresas de envío y recepción de paquetería.

infobae

La pareja de ingleses que intentó meter al Reino Unido 7 kilos de metanfetamina, ocultos en muñecos de Lucha Libre

Una pareja de esposos introdujeron al Reino Unido cristal metanfetamina con un valor aproximado de 1,000,000 de libras esterlinas. Sin embargo, lo inusual fue el medio que utilizaron para esconder la droga: bolsas de café y muñecos de lucha libre mexicanos.

Paola y David Morrish enfrentan una condena después de que la Fuerza Fronteriza les confiscara 400 muñecos de acción en el aeropuerto de Stansted, Essex, en enero pasado.

Cuando la policía despedazó los juguetes, se descubrió que contenían más de 7 kilos de metanfetamina, también conocida como ice, hielo, cricko, cristo, foco o simplemente meth.

Los oficiales retiraron el estimulante de los juguetes de plástico para niños y rastreó el paradero de la pareja hasta una dirección en Chippenham, Wiltshire, informaron en la Swindon Crown Court.

infobae

Los detectives observaron a Paola, de 42 años, salir de la casa. Luego detectaron a su esposo David y a su hijo.

Las investigaciones posteriores revelaron que David Morrish había aceptado otros envíos de drogas de mafiosos mexicanos, incluida la metanfetamina de cristal oculta en paquetes de granos de café. En total, más de 7 kilos de la droga habían sido empacados en los juguetes de plástico para niños.

Paola, de Malmesbury, se declaró culpable el año pasado de evasión fraudulenta de una prohibición de importar un medicamento de clase A, entre octubre de 2018 y febrero de 2019.

Y su esposo, David Morrish, admitió esta mañana el cargo de ayudar a un narco mexicano.

infobae

El juez Jason Taylor QC suspendió la sentencia de la pareja hasta el 20 de marzo.Paola fue detenida mientras que a David se le concedió la libertad bajo fianza.

Paolo Matos, de 35 años, un miembro de una pandilla con sede en Londres, que se creía que era el destinatario de las drogas, huyó de su apartamento de Battersea a México el año pasado. Es buscado por las autoridades británicas y mexicanas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: