Colaborador de Grupo Imagen fue asesinado a tiros en un ataque directo

Dos sujetos en una motocicleta le dispararon a las afueras de la empresa

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/ @CiroGomezL)
(Foto: Twitter/ @CiroGomezL)

Mauricio López, un colaborador del área de finanzas de Grupo Imagen, se dirigía a su automóvil, pero cuando se encontraba a unos 100 metros de las oficinas de la empresa fue atacado a tiros por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

La defunción del hombre fue informada en el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva, quien también informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) estaba atendiendo el caso.

Al igual que la SSC, que se encargó de resguardar la zona, al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina quienes se encargaron de recoger la información necesaria de la escena del crimen y de levantar el cuerpo.

Lo reportes indican que el asesinato tuvo lugar en la Cerrada de Chimalistac, colonia Copilco El Bajo de la alcaldía Coyoacán, a donde, de acuerdo con Gómez Leyva, el hombre llegó a laborar alrededor de las 13:30 horas del 28 de enero.

Dos sujetos en una motocicleta le dispararon a las afueras de la empresa

Uno de los presuntos atacantes de López fue detenido por elementos de las autoridades. Fue identificado como Luciano Antonio "N" de 32 años y se está llevando acabo el proceso penal pertinente. Además Gómez Leyva escribió en su cuenta personal que:

La @FiscaliaCDMX ya investiga lo que ocurrió, analizando los videos de cámaras de seguridad que captaron el ataque

A principios de enero fue encontrado el cuerpo de Fidel Ávila Gómez, locutor y gerente de la estación de radio “Ke Buena”, esto en la región de Huetamo, Michoacán.

infobae

Las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado informaron que el cuerpo fue localizado en estado de putrefacción, a un costado de la carretera de San Lucas-Huetamo, en un automóvil que era de su propiedad.

El análisis del cuerpo reveló que la causa de muerte habían sido dos tiros en la cabeza. El comunicador michoacano había sido reportado por sus familiares como desaparecido ante las autoridades desde el 2 de diciembre, aunque el 29 de noviembre fue la última vez que lo vieron, cuando salió de su casa camino al municipio de Altamirano en Guerrero para asistir en la Expo Feria Cultural.

Homicidios dolosos a la alza

Un análisis de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizado entre el 5 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019, contabilizó 1,512 homicidios dolosos en la capital mexicana Entre esos, se encuentran también 986 casos registrados durante el primer año de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la Ciudad de México, un número que representa el 65% del total.

El 47% de los asesinatos se realizaron con arma de fuero en la cabeza, mejor conocido como “el tiro de gracia”. Aunque las causas son diversas entre las más comunes están las disputas por droga, las riñas y el robo.

Homicidios dolosos (Foto: Cuartoscuro)
Homicidios dolosos (Foto: Cuartoscuro)

Del mismo modo se dio a conocer que el primer año del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue el más violento. Las cifras informadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicaron que de enero a diciembre de 2019 hubo alrededor de 35,588 homicidios y feminicidios.

Un año anterior, el número de asesinatos se encontraba en 34,655, lo que significa que en 365 días ese delito incrementó en 2.7%. Entre las 16 alcaldías de la capital, las más violentas son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: