(Foto: Noticieros Televisa)
(Foto: Noticieros Televisa)

Agentes de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ingresaron en la noche del miércoles a un domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc para rescatar a más de 40 perros que se encontraban hacinados y en estado de abandono.

Los vecinos de la colonia Santa María la Ribera decidieron alertar a las autoridades, después de comprobar que la dueña de la casa se había ausentado durante más de tres días.

"Toda la noche los perros estuvieron rascando y se escuchaba que estaban sufriendo. Tiene días que no se la ve y esa es la preocupación. No sabemos, porque ella es muy amante de sus animalitos, esa es la realidad”, contó Maru Bermúdez a la cadena de televisión mexicana Noticieros Televisa.

Tras rescatar a los perros, los elementos de la SSC acordonaron y resguardaron la vivienda, ubicada en la calle Chopo-Pinos, en la colonia Santa María la Ribera.

“El problema que tenemos con la señora es que aquí tenía una cantidad de perros insalubre. La señora y los perros se están muriendo de hambre", explicó otra de las vecinas, llamada Martha Cruz.

Foto: Captura de pantalla - Televisa.
Foto: Captura de pantalla - Televisa.
Foto: Captura de pantalla - Televisa.
Foto: Captura de pantalla - Televisa.

Esta no es la primera vez que las autoridades le incautan a la propietaria del inmueble decenas de animales. Ya en noviembre del 2013, la policía realizó un operativo y se llevó a más de 80 perros y gatos del domicilio.

“Al parecer lo que ocurrió [...] es que nuevamente volvió a acumular muchos perros y la situación ahorita relatada por todos los vecinos que están aquí es que la casa tiene con las luces prendidas, aproximadamente 10 días. Al parecer no hay nadie que entre a cuidar a los perros, que ya están ladrando”, contó a la cadena mexicana un hombre que se identificó como Iván Gutiérrez.

Foto: Captura de pantalla - Televisa.
Foto: Captura de pantalla - Televisa.

Durante el operativo de este miércoles, los agentes confirmaron que la dueña de los animales no estaba dentro del inmueble, que desprendía un olor muy desagradable.

“Las paredes, las escaleras, las ventanas, en general toda la casa se encuentra en muy mal estado”, explicó a la televisora uno de los elementos de la SSC.

Según las autoridades, la mayoría de los perros tenía hambre y sed. Los agentes pudieron confirmar que la dueña se encontraba de vacaciones y había dejado a un hombre al cuidado de las mascotas. Sin embargo, las malas condiciones de la vivienda y el estado de abandono de los animales llevó a las autoridades a incautar a los perros, que se encuentran ahora bajo la tutela de la Brigada Animal.

En las próximas horas, decidirán qué hacer con los canes.

Otro caso en Veracruz

(Foto: especial)
(Foto: especial)

La noticia en Ciudad de México llega un día después de que rescataran en un predio de Veracruz a 50 perros en grave estado.

La Dirección de Desarrollo Social del Centro de Bienestar Animal (CBA) de la entidad liberó a los animales, que encontró atados en medio del lodo o encerrados en jaulas en la calle 21 de la colonia Paraíso.

Según las autoridades, al menos 35 perros se encontraban al borde de la muerte: no podían levantarse y presentaban desnutrición.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: