Fallas en las piezas podrían poner en riesgo la seguridad de los vehículos y/o personas que se encuentren cerca (Foto: Especial)
Fallas en las piezas podrían poner en riesgo la seguridad de los vehículos y/o personas que se encuentren cerca (Foto: Especial)

Este miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a revisión para los dueños de los vehículos Audi Q5, modelo 2017 a 2020, y Audi A8, modelo 2019, debido a que presentaron fallas que pueden poner en riesgo la seguridad del usuario y de las personas a su alrededor.

A través de un comunicado, la automotriz alemana que dirige Andreas Lehe en México, explicó que para los Audi A8 se detectó que “es posible que los cuatro rines de aluminio podrían no presentar la resistencia mecánica adecuada, por lo que en caso de someterse a terrenos inestables (vados o baches), o de manejarse a exceso de velocidad, éstos podrían romperse, provocando la pérdida de control del vehículo y eventualmente ocasionar un accidente”.

Estos autos deberán sustituir cuanto antes los cuatro rines de aluminio por otros mejorados.

Audi A8, modelo 2019 (Foto: Audi México)
Audi A8, modelo 2019 (Foto: Audi México)

Mientras que los automóviles Audi Q5, presentan “la posibilidad de que el borde de la cubierta (embellecedores) situados en los arcos de las ruedas traseras del vehículo, podrían aflojarse y eventualmente desprenderse del vehículo estando éste en movimiento”.

Por ello, en algunos vehículos se deberán sustituir los clips de sujeción de los bordes de la cubierta por otras piezas mejoradas.

Volkswagen, empresa dueña de Audi desde 1965, señaló que en México suman 7 mil 889 unidades posiblemente afectadas y comercializadas.

La automotriz pidió a sus clientes que acudan a cualquiera de sus concesionarias en el país para realizar las revisiones y cambios pertinentes. Podrán hacerlo durante todo el 2020.

Por su parte, la Profeco informó que las y los consumidores pueden contactar a la empresa a través de línea de atención a clientes, al número telefónico 800 849 2383, y/o vía correo electrónico a la dirección mail@audi.com.mx.

El éxito de Audi en México en los últimos años

Audi Q5, modelo 2020 (Foto: Audi México)
Audi Q5, modelo 2020 (Foto: Audi México)

Apenas el pasado 13 de enero, Audi México presumió que a menos de cuatro años de la inauguración de su planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, una de las más modernas del continente americano, se logró la fabricación del Audi Q5 número 500 mil.

En 2019 la planta en México, con un volumen de 156,995 unidades, rebasó por tercera vez consecutiva su capacidad de producción.

Cabe mencionar que, desde julio de 2019, la planta cubre el 50 por ciento de su requerimiento eléctrico por energías provenientes de fuentes renovables. A partir de este año será del 100 por ciento.

En consecuencia, en las últimas semanas de 2019 se lanzó la Audi México App, un nuevo canal de comunicación que permite a colaboradores y seguidores permanecer informados acerca de situaciones que ocurren en términos de producción, o bien para enterarse de noticias que tienen que ver con la marca a nivel mundial.

Planta de San José Chiapa, Puebla (Foto: Audi México)
Planta de San José Chiapa, Puebla (Foto: Audi México)

Asimismo, el último año atestiguó la graduación de la quinta generación de aprendices, así como la tercera de ingenieros bajo el sistema dual.

También se llevaron a cabo diversos programas sociales como el Audi Girls’ Day o Audi Habita, que buscan despertar el interés de los jóvenes de la región por la industria automotriz.

Además, Audi México estrenó nuevas prestaciones como la Jornada Reducida, beneficio basado en la flexibilidad laboral. Se trata de una herramienta que cobra gran utilidad cuando los colaboradores se convierten en padres o desean invertir parte de su tiempo en otras actividades como los estudios.

De acuerdo con la automotriz, el objetivo es mantenerse como una de las empresas más atractivas para trabajar en México.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: