Dónde y cómo canjear tu ropa usada por cupones de descuento

La iniciativa de esta empresa es obtener una moda sustentable a favor del planeta

Compartir
Compartir articulo
Por cada bolsa de ropa,  H&M  entregará un cupón de descuento. (Foto: Twitter)
Por cada bolsa de ropa, H&M entregará un cupón de descuento. (Foto: Twitter)

Si eres de las personas que no te gusta tener guardada mucha ropa o simplemente ya no quieres algunas prendas, pero no quieres tirarlas, quizá esta información te puede interesar.

La empresa innovadora de moda H&M lanzó una propuesta de reciclaje de ropa a sus clientes para canjear sus prendas por cupones de descuento.

“Así ayudas a una moda sustentable a favor del planeta. Trae tus prendas que ya no utilices y recicla lo que ya no sirve”, fueron las palabras de la empresa para alentar a las personas a participar.

Por medio de su cuenta de Twitter explicó que por cada cupón que el usuario reciba tendrá 15% de descuento en tres prendas al realizar compras en las tiendas H&M.

Los cupones podrán ser canjeados en todas las tiendas de la empresa. (Foto. Twitter)
Los cupones podrán ser canjeados en todas las tiendas de la empresa. (Foto. Twitter)

Los interesados deberán llevar sus prendas en buen estado y limpias, para poder tener acceso a los cupones Conscious y los artículos que participan son:

  • Ropa
  • Cortinas
  • Toallas 
  • Uniformes y 
  • Cualquier Textil

La cadena sueca puso en marcha esta iniciativa con la intención de evitar el desperdicio excesivo de textiles, aunque afirmó que no podrán recibir ropa interior, juguetes o zapatos.

Por ello, H&M propone intercambiar las prendas por cupones de descuento que podrás utilizar en cualquiera de sus más de 4,000 tiendas repartidas en al menos 69 países.

La empresa entregará al cliente un cupón por cada bolsa de ropa usada que lleve a la tienda. Aunque para ser válida esta oferta hay que tener en cuenta que, cada bolsa con prendas que lleve deberá contener por lo menos cinco artículos de ropa.

La iniciativa se realizó con intención de evitar el desperdicio excesivo de textiles. (Foto: Twitter)
La iniciativa se realizó con intención de evitar el desperdicio excesivo de textiles. (Foto: Twitter)

Además, aseguró que seleccionará la ropa o artículos participantes y los utilizará de la siguiente manera:

  • Si la ropa puede reutilizarse, será vendida como ropa de segunda mano
  • La tela será seleccionada para crear nuevos productos
  • Y en caso de no estar en condiciones para lo anterior, las prendas serán convertidas en fibras textiles.

De acuerdo con las investigaciones, la empresa recolectó en 2018 al menos 20,600 toneladas de textiles para reutilización y reciclaje aplicando esta iniciativa.

Con esta propuesta, H&M quiere demostrar una vez más la innovación de sus ideas, ya que el año pasado también buscó una manera distinta de transparentar la industria con riesgos de abusos laborales, ya que publicó una lista de los proveedores de sus prendas en su sitio web.

Con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores, la cadena de moda enumeró los detalles del proveedor para cada prenda individual.

Así, los usuarios pueden ver a través de su página de Internet dónde y cómo se hizo la prenda que quieren adquirir.

La ropa podrá ser vendida como ropa de segunda mano. (Foto: Twitter)
La ropa podrá ser vendida como ropa de segunda mano. (Foto: Twitter)

Con un click puedes ver la el país de producción del artículo que se quiere comprar, así como los nombres y direcciones de los proveedores, así como la información de las telas utilizadas en la ropa.

“Es innovador y bueno”, dijo Thomson Reuters Anna Bryher de la británica Labor Behind the Label, organización que hace campaña por los derechos de los trabajadores textiles .

“Tal vez H&M deba pensar un poco más acerca de cómo hacer que esa información sea viva y útil para los consumidores”, agregó.

Esta iniciativa también fue admitida y aplaudida, incluso por los propios trabajadores de las diversas tiendas ubicadas en Europa, Asia y América.

MÁS SOBRE EL TEMA