El pasado 11 de enero las cámaras de seguridad de una panadería ubicada en Boca del Río, Veracruz, captaron el momento en que un ladrón asaltó el establecimiento y huyó, para luego regresar por un pan dulce.

En dicho video, que hasta hoy circula en las redes sociales, se observa cuando el delincuente ingresa a la panadería “La Especial”, ubicada entre las calles Mar de Cortés y Costa Verde. El hombre robusto, con playera color blanca y una bolsa cruzada al cuerpo, finge ser un cliente más; se pasea dudoso por los anaqueles del pan y toca un costado de su cintura, como para asegurar portar el arma.

Después, elige un pan y se pone frente al mostrador, donde saca la pistola y da instrucciones a la empleada. Luego camina hasta la caja registradora para sacar el dinero. En ese momento, otra clienta se acerca e intenta pagar, pero al percatarse que se trata de un asalto deja la mercancía y sale nerviosa del establecimiento.

“La Especial” es una cadena de panaderías muy famosa en Veracruz (Foto: Screenshot Google Maps)
“La Especial” es una cadena de panaderías muy famosa en Veracruz (Foto: Screenshot Google Maps)

Finalmente, el delincuente se dirige a la salida, misma que es bloqueada por un empleado que había salido a la calle. Al encontrarse con él, el ladrón le apunta con la pistola y opta por quitarse de la entrada.

Pero ahí no terminó la historia, pues tras unos segundos el ladrón vuelve al negocio para pedirle a la empleada que le dé el pan en una bolsa de estraza para llevar.

Como era de esperarse, el video se ha viralizado en Twitter y Facebook, donde la indignación de los usuarios no se hizo esperar.

Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún comentario respecto al robo. También se desconoce si los responsables de la panadería ya levantaron la denuncia por el asalto a mano arma.

El robo al cuentahabiente de Santander

El agraviado encaró a las cajeras, luego de que fue asaltado cuando viajaba en un taxi junto con su esposa y su hijo (Foto: Cortesía)
El agraviado encaró a las cajeras, luego de que fue asaltado cuando viajaba en un taxi junto con su esposa y su hijo (Foto: Cortesía)

Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que un video por un robo en Boca del Río se hace mediático. El pasado jueves 9 de enero, un hombre denunció a través de sus redes sociales que fue asaltado después de retirar una fuerte suma de dinero en un banco de Santander, por lo que aseguró que fueron las cajeras quienes avisaron a los delincuentes sobre el retiro de efectivo.

De acuerdo a lo relatado en dicho video, el cuentahabiente acudió con su familia a la sucursal “Las Palmas”; se dirigió a la ventanilla y retiró 76 mil pesos de su cuenta de ahorros. Unos minutos después de salir de la sucursal, fue asaltado cuando viajaba en un taxi con su esposa e hijo.

Su sospecha de la complicidad de la empleada comenzó cuando los criminales conocían el monto exacto del retiro de efectivo, así como el lado de la bolsa en la que los guardó.

Luego la víctima regreso al banco para acusar a la cajera y amenazarla de que si ella no le regresaba todo su dinero, al salir de su trabajo le haría lo mismo que le hicieron a él los asaltantes.

Comunicado del banco (Foto: Twitter @SantanderMx)
Comunicado del banco (Foto: Twitter @SantanderMx)

La Fiscalía General de Veracruz ya inició una carpeta de investigación por los hechos. Mientras que el banco español, se posicionó al respecto al tema a través de su cuenta de Twitter, en la que afirmó que la cajera no se encuentra relacionada con el asaltante.

“En los avances de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con el suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”, aseguran.

También mencionaron que ellos, como institución, colaboran en todo momento con las autoridades proporcionando videos. Sin embargo, declararon, no pueden ofrecer más detalles debido a que se trata de una investigación en curso.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: