“Los mexicanos empiezan a perder la paciencia”: el duro mensaje de Marko Cortés a López Obrador

El mensaje de Cortés fue una respuesta a las afirmaciones del tabasqueño, quien el 3 de enero aseguró durante su conferencia de prensa matutina que “ningún problema le quita el sueño”

Compartir
Compartir articulo
Marko Cortés y Andrés Manuel López Obrador (Fotoarte: Steve Allen/Infobae)
Marko Cortés y Andrés Manuel López Obrador (Fotoarte: Steve Allen/Infobae)

“A la gente se le empieza a acabar la paciencia”, esas fueron las palabras de Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) al presidente de Andrés Manuel López Obrador. En un breve mensaje en Twitter, el político se dirigió al mandatario para advertirle que, los problemas que azotan al país se agravan, aunque a él no le preocupe.

“Sr. Presidente López Obrador, mientras a usted no le quita el sueño ningún problema de México. Le aviso que a la mayoría de los mexicanos, sí nos quita el sueño y la tranquilidad, los graves problemas por los que atraviesa el país. A la gente se le comienza a acabar la paciencia”, tuiteó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Aunque breve, el mensaje de Cortés fue una respuesta directa a las afirmaciones del tabasqueño, quien el pasado 3 de enero aseguró durante su conferencia de prensa matutina que ningún problema le quita el sueño, pues constantemente está atendiendo lo que puede afectar al país.

“No me quita el sueño ningún problema porque estoy atendiendo todo lo que pueda significar un daño a la población. Estoy atento para que se puedan enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, entonces por eso estoy tranquilo con mi conciencia para poder dormir", expresó el presidente.

Durante su tradicional conferencia de prensa, López Obrador agregó que su administración le está haciendo “frente” al problema de inseguridad y violencia, aunque la suerte es importante para evitar problemas.“Tiene que ver también mucho con la suerte. Ésta tiene un papel importante en la política. Yo tengo suerte y ojalá y siempre la tenga”, señaló.

Ese día, el tabasqueño confirmó que la inseguridad continúa siendo uno de los mayores pendientes de la agenda nacional por lo que seguirá el reto de pacificar al país, aunque reiteró que para lograr esto necesita “atender las causas”, además de no permitir el contubernio entre los funcionarios y la delincuencia organizada.

Marko Cortés y sus críticas a AMLO

Marko Cortés, presidente del PAN (Foto: Cuartoscuro)
Marko Cortés, presidente del PAN (Foto: Cuartoscuro)

Las críticas del dirigente panista a la actual administración han sido constantes. Desde que el tabasqueño ganó las elecciones en 2018, Cortés ha manifestado que el partido que representa, no permitirá “que el régimen autoritario (en referencia a AMLO) provoque lo que ocurrió en Venezuela”.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Este momento histórico que vive nuestro país donde hay un partido que tiene mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, y en 19 congresos locales, que gobierna el país, este partido tiene tintes de autoritarismo, de populismo. Todavía no asumen el cargo y ya han tomado malas decisiones que nos costarán a los mexicanos”, llegó a decir el político en los últimos meses de 2018.

Recientemente, el líder nacional del PAN hizo un llamado para marchar por la Ciudad de México para exigirle al gobierno de AMLO que de un giró en la política nacional, pues a un año de la actual administración, y ante la caída de la economía y el incremento de la inseguridad, se requiere que la población le exija al gobierno mejores resultados.

“Por eso ganó López Obrador, porque prometió que las iba a resolver, pero que hoy es innegable que las cosas pasaron de mal a peor. Tenemos que decírselo a la gente con claridad”, expuso el dirigente en noviembre de 2019, tras dar la bienvenida a los nuevos consejeros panistas en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del PAN.

MÁS SOBRE ESTE TEMA