Asesinaron en Chihuahua al hermano de “Tony Tormenta”, líder criminal de “Gente Nueva”

Se presume que Arturo Morales Pérez perdió la vida durante un fuego cruzado en la comunidad de Samachique

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/ChihuahuaNot)
(Foto: Twitter/ChihuahuaNot)

El hermano de Lorenzo Antonio Morales Pérez, alias “Tony Tomenta”, presunto líder de la célula criminal Gente Nueva en Chihuahua, fue asesinado por impactos de bala, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la dependencia, el cadáver del sujeto identificado como Arturo Morales Pérez, de 42 años, fue encontrado en el entronque de las comunidades Samachique y Batopilas por su propia esposa, quien detalló que un hombre desconocido le avisó sobre el paradero del occiso.

Precisó que al trasladarse al sitio indicado, halló a su esposo con heridas de bala y lo llevó al hospital Misión Tarahumara, donde le confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente lo trasladó a su casa para velarlo y darle cristiana sepultura, precisó la esposa.

Al enterarse del caso, agentes ministeriales y peritos se trasladaron al lugar y en el interior de un domicilio se localizó a una persona dentro de un atúd.

Las autoridades ya realizan las indagatorias correspondiente para establecer la identidad del responsable del homicidio.

Versiones extraoficiales indican que el hermano del líder narco murió durante un enfrentamiento en la comunidad de Samachique, municipio de Guachochi, donde también resultaron heridas tres personas.

Lorenzo Antonio Morales Pérez, alias “Tony Tomenta” es señalado como uno de los cabecillas de Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa en Chihuahua.

Según los medios locales, el presunto líder narco, no supera los 30 años; sin embargo ha sobresalido como un de los traficantes de droga en la zona serrana de Chihuahua.

El “Tony Tormenta” ha sido amenazado en diversas ocasiones a través de narcomantas.

En octubre de 2018, Daniel Manjarrez Alonso, alias “El H2”, líder criminal del grupo delictivo La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, fue vinculado con el desmembramiento de seis hombres en la comunidad de Bocoyna, Chihuahua. Junto a los cuerpos se encontraba una narcomanta con un mensaje amenazante dirigido a Lorenzo Morales Pérez.

La sangrienta disputa por Chihuahua

Chihuahua es uno de los tres estados ubicados en el llamado “Triángulo Dorado” mexicano, conocido a nivel internacional por tener una de las mayores concentraciones de cultivos de marihuana y amapola.

Ahí por lo menos 11 cabecillas son los que están disputando el control del narcotráfico en la entidad fronteriza, quienes pertenecen a los dos principales grupos delincuenciales como el Cártel de Sinaloa y Cártel de Juárez.

Las escisiones, Gente Nueva, (Cártel de Sinaloa) y La línea, (Cártel de Juárez), mantienen una lucha encarnizada por el territorio fronterizo. Ambos subacárteles son los responsables de las cientos de muertes en el territorio.

Según documentos oficiales, muchas de esas ejecuciones son atentados contra personas particulares y en muchos casos hay indicios de que una ola de ataques recientes tienen que ver con el crimen organizado y con el microtráfico local.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: