(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Tres personas resultaron heridas este sábado en un restaurante de comida rápida de la plaza Portal San Ángel, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, al producirse un flamazo en las cocinas del local.

Así lo informó a través de un comunicado el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, que recibió el reporte de una “posible explosión” en la plaza alrededor de las 17:54 horas.

"El HCB recibe alerta de posible explosión en Portal San Ángel; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener a la ciudadanía informada”, confirmó en un tuit el servicio de bomberos.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Según explicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, el flamazo se produjo en el local “Kentucky Fried Chicken (KFC)”, por una acumulación de gas mientras se realizaban reparaciones en los hornos. Tras el incidente, el personal de emergencias evacuó a 50 comensales como medida de precaución.

“Personal operativo informa que esta tarde ocurrió un flamazo por acumulación de gas en un restaurante al interior de Portal San Ángel mientras se realizaban reparaciones. 50 comensales fueron evacuados. Bomberos de CDMX y la Unidad de Protección Civil de la alcaldía atendieron la emergencia”, confirmó la SGIRPC.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos comprobaron que no había fuga y realizaron “acciones preventivas para evitar nuevos percances”. Las tres personas lesionadas, informó la unidad, eran empleados que en el momento del flamazo, llevaban a cabo trabajos de soldadura en los hornos. Sus heridas, sin embargo, no fueron de gravedad, de acuerdo al comunicado difundido por las autoridades, por lo que no tuvieron que ser trasladados a un hospital.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Los trabajadores resultaron lesionados con quemaduras de primer grado; fueron atendidos por personal médico de la plaza sin ameritar traslado”, informó el HCB.

En redes sociales, algunos testigos del incidente contaron que se escuchó una fuerte explosión procedente del restaurante que asustó a muchos clientes y trabajadores de la plaza. A pesar del estruendo de la detonación, la SGIRPC aseguró que la situación está controlada y que el lugar es seguro.

Incendios, pirotecnia y mala calidad del aire

El flamazo ocurrido en la plaza Portal San Ángel no fue la única emergencia que el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México atendió en las últimas horas. En la alcaldía Xochimilco, un incendio arrasó un predio en el que se almacenaba madera y se fabricaban muebles rústicos; horas después, en la misma alcaldía, se registró un fuego que asoló una casa particular; mientras que en Iztapalapa, un incendio consumió por completo una vivienda.

Fueron los últimos incendios de los múltiples que se registraron este mes de diciembre, en el que los fuegos y la pirotecnia han agravado los niveles de contaminación en la metrópoli. El pasado día 25, la mala calidad del aire obligó a las autoridades a decretar la alerta por contingencia ambiental, después de que se produjeran tres incendios en el Estado de México y se alcanzaran valores de 155 microgramos por metro cúbico, cuando el promedio son 103.

Este fin de semana, la calidad del aire continúa en la urbe de Regular a Buena, mientras que en el municipio de Coacalco es mala, a la espera de que los incendios y la pirotecnia no empeoren la situación este fin de año.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: