Youtuber fue víctima de un atentado en Sinaloa tras recibir amenazas

De acuerdo con la autoridades, el arma con la que fue atacado el comunicador era de calibre .380

Compartir
Compartir articulo

El comunicador ciudadano, Paúl Velázquez Benítez, quien es conocido por su canal de Youtube y por ser integrante del grupo “Ni un corrupto más”, fue herido de bala en el cuello a las afueras de una farmacia en la esquina de las calles José María Morelos e Ignacio Allende del municipio de Ahome, Sinaloa, conocido como Los Monchis

Velázquez entró a la farmacia tras ser atacado y solicitó ayuda al personal del inmueble, de acuerdo con el director Operativo de Seguridad Pública, Alexis Anduaga, quien también señaló que ya se cuenta con los videos de seguridad que registraron el ataque.

Detalló que, gracias a las cámaras de seguridad del lugar, las autoridades lograron determinar las características del vehículo en el que viajaba su agresor. “Tenemos activado el operativo en todo lo que es la carretera México 15, las salidas del municipio, tenemos cerrada la ciudad y vamos a ir avanzando hacia lo que es el interior para continuar con la búsqueda de este vehículo y estas personas”, sentenció el comando.

De acuerdo con Anduaga, en la grabación puede verse como una persona baja del vehículo, se acerca al comunicador y trata de dispararle en la cabeza; sin embargo, el disparo falla y la bala entra en el cuello de Velázquez.

El video del momento en que los paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Municipales (SUMMA) atienden al comunicador y los suben a una camilla se difundió en redes sociales. En el mismo, puede verse como el hombre se encuentra consciente a la hora de ser trasladado al servicio médico.

El activista también fue auxiliado por agentes de la Policía Municipal, después del ataque realizado con un arma calibre .380. En el recinto hospitalario lo acompaña vigilancia policial para su mayor seguridad

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del comunicador, quien recientemente había informado que recibió agresiones por parte de personas en relacionadas por el poder.

En varias ocasiones, Velázquez ha acudido a la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en las que ha señalado al alcalde Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, por realizar actos ilícitos.

“Vulgares prostitutas de la información”

Paúl Velazquez Benítez (Foto: Twitter@molovargas)
Paúl Velazquez Benítez (Foto: Twitter@molovargas)

En junio, el youtuber fue denunciado por reporteras de distintos medios de comunicación en Twitter por un video que el sinaloense subió a su canal de youtube donde llamó “vulgares prostitutas de la información” a las comunicadoras que cubren la conferencia matutina del presidente de México, AMLO.

Velázquez criticó a las periodistas por servir a intereses ajenos, además de atacar la manera en la que formulan preguntas al presidente en las conferencias y el trabajo que realizan en el evento que tiene lugar diariamente a las 7:00 horas en Palacio Nacional.

“Qué gente tan vulgar. Felicidades a los nacos, corrientes, chayoteros, de Los Mochis, no tienen nada que hacer con estos verdaderos vulgares que están en la Ciudad de México. De verdad, son uno santos comparados con estos prostitutas de la información”, comentó en el principio de la grabación.

Reporteras de Radio Fórmula, El Financiero, Milenio y ADN 40 escribieron en sus cuentas de Twitter que los comentarios del youtuber eran violentos. Incluso, crearon un hashtag llamado #MañanerasSinViolencia con el que también condenaron los comentarios de Velázquez hacia su trabajo.

Velázquez cobró fama en internet por sus videos de crítica política y denuncia ciudadana. En medio de la confrontación directa que el youtuber tiene con el alcalde Chapman Moreno, la síndica de la Central, Irma Delgado, pidió a sus seguidores linchar al comunicador al final de una sesión de cabildeo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: