Conoce los Reflect Eternal, audífonos inalámbricos que prometen “carga infinita”

Estos audífonos lanzados consiguen la energía tanto de la luz solar como de cualquier fuente lumínica

Compartir
Compartir articulo
Los JBL REFLECT Eternal son capaces de captar la luz solar y convertirla en energía que recargue el dispositivo (Twitter@TT_TechnologyUK)
Los JBL REFLECT Eternal son capaces de captar la luz solar y convertirla en energía que recargue el dispositivo (Twitter@TT_TechnologyUK)

¿Te imaginas escuchar durante horas y horas tu música favorita con unos auriculares inalámbricos con la más alta calidad de sonido, sin la necesidad de dejar de usarlos para recargarlos? Pues esto ya es una realidad, o al menos es lo que promete JBL, una compañía multinacional de audio y electrónica con sede en Connecticut, Estados Unidos.

Denominados como Reflect Eternal, JBL presentó estos audífonos inalámbricos capaces de captar la luz solar o artificial y convertirla en energía que recargue el dispositivo, a través de un panel solar integrado en la diadema con tecnología Powerfoyle, creada por Exeger, una empresa sueca especializada en el desarrollo de soluciones de producción de energía sustentable.

Es así como estos innovadores auriculares podrán cargar su batería mientras se está al aire libre, ya sea corriendo en el parque, de camino al colegio u oficina, e incluso, viajando en metro o estando en una sala de espera, siempre y cuando exista una fuente lumínica suficiente, como lo son las lámparas. Una tecnología que proporcionaría un funcionamiento prácticamente “sin límite”, según las estimaciones de la compañía.

JBL afirmó que por cada 90 minutos de carga bajo el sol se conseguirán 65 horas de autonomía de reproducción de música; aunque si el día es nublado o estás dentro de un inmueble la carga no será de menor velocidad.

De igual forma, como respaldo tendrán una carga USB Speed Charge, con la que por cada 15 minutos se obtienen dos horas de reproducción.

Estos audífonos consiguen la energía tanto de la luz solar como de cualquier fuente lumínica

Entre otros aspectos técnicos, están el rango dinámico de 20 Hz a 20,000 Hz, e impedancia de 32 Ohms. Además de características que ya ofrecen otros productos, como tecnología Bluetooth 5.0, soporte tanto para Google Assistant como para Alexa de Amazon, así como micrófonos externos para cuando se quiera escuchar lo que sucede a alrededor sin tener que quitárselos.

¿Dónde conseguirlos?

De momento los Reflect Eternal todavía están en prototipo y están siendo financiados a través de una campaña de “crowfunding” en IndieGoGo, pero se pueden pedir por adelantado -hay modelos de diferentes colores-- por 99 dólares (1,875 pesos mexicanos), rebajado 40% de 3,121 pesos por promoción de patrocinador inicial. La fecha de envío está prevista para octubre de 2020, por lo que aún no serán parte de los regalos navideños.

La meta fue de 500 auriculares para comenzar con la producción, pero actualmente se ha superado esta cifra con 842 encargos y aún falta poco menos de un mes para que termine la campaña.

El costo es de 1,875 pesos y se espera que llegue al mercado en octubre de 2020 (Twitter@TT_TechnologyUK)
El costo es de 1,875 pesos y se espera que llegue al mercado en octubre de 2020 (Twitter@TT_TechnologyUK)

JBL pertenece al grupo estadounidense Harman, comprado por Samsung de Corea del Sur en 2017. Fue fundada en 1946 por el empresario James Bullough Lansing y se convirtió en una de las primeras compañías en producir altavoces profesionales para cine hablado.

A mediados del siglo XX, invirtió en líneas musicales profesionales; fue responsable del sonido del festival Woodstock y líneas automotrices, en asociación con marcas como Ford y Chrysler.

Durante la década de 1970, JBL tuvo una expansión a las líneas profesionales y domésticas. Su salto se produjo durante la última década con la popularización de los teléfonos inteligentes y el estándar bluetooth.

Hoy en día JBL ha alcanzado la marca de más de 100 millones de altavoces vendidos por todo el planeta.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA: