Así incendiaron el vehículo de la mujer que atropelló ocho niños durante un desfile navideño en Cuautla, Morelos

Los pobladores enfurecidos golpearon y quemaron el auto que conducía la mujer en aparente estado de ebriedad

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Pobladores de Cuautla Morelos incendiaron el coche de una mujer que atropelló a varios niños que participaban en un desfile navideño organizado por una escuela primaria. De acuerdo con el reporte policíaco, el incidente sucedió sobre la Avenida Ejército Libertador y Calle 10 de abril en la Colonia Gabriel Tepepan,

Eran alrededor de las 18:00 horas, cuando la mujer, que manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, embistió al menos a ocho niños y dos adultos que participaban en la actividad conmemorativa de las fiestas decembrinas

Al lugar acudieron unidades médicas y elementos de la policía municipal 736, quienes detuvieron a la mujer que que manejaba un automóvil rojo. Los menores fueron llevados a diversas unidades médicas en donde fueron atendidos. Información oficial afirma que ninguno de ellos resultó herido de gravedad.

Según lo informado por el titular de Bomberos de Cuautla, Jorge Nava Altamirano, “Los papás trasladaron a nosocomios diferentes a los niños por sus propios medios, ningún niño resultó herido de gravedad”. Agregó que varias unidades asistieron al lugar para apagar el fuego que los pobladores encendieron al automóvil con el que atropellaron a los participantes del desfile.

El video circuló en redes sociales, en donde los usuarios exigieron justicia para los niños heridos por estas circunstancias.

Un caso similar en el Edomex

Apenas en septiembre de este año, un evento similar ocurrió en el Estado de México. Durante la celebración del 209 aniversario de la Independencia, cuatro personas, entre las que se encontraban dos niños, resultaron heridas durante el desfile de Malinaco por la supuesta falla mecánica de una camioneta de valores.

Los hechos ocurrieron en la calle Morelos de la cabecera municipal. Una camioneta de la empresa Progresur perdió el control de la unidad al fallar los frenos y arrojó a cuatro personas de 10,12,31 y 49 años, antes de estrellarse contra la barda de una casa.

Accidentes por alcohol en Morelos

De acuerdo con el Servicio de Salud del Estado de Morelos (SSM), en México se mueren al año alrededor de 24,000 personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol. Señala que “a influencia de alcohol tiene un impacto directo en el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, así como en la severidad de las lesiones resultantes”, además de aumentar de manera importante el riesgo que corren los conductores en ese estado.

La responsable estatal de prevención de accidentes del SSM, Martha Angélica Hernández, dijo al Sol de Cuernavaca que en Morelos ocurren hasta 24 accidentes por día, de los cuales el 12% están relacionados con el alcohol. Agregó que la implementación del alcoholímetro ha ayudado a frenar los incidentes por esta causa.

La edad promedio de los conductores en accidentes relacionados al consumo de bebidas alcohólicas se encuentra entre los 20 y 39 años y ha posicionado el alcohol como la séptima causa de muerte en el estado. Explicó que aunque Morelos se encuentra por debajo de la media nacional, pero que “una persona que fallece por esta causa es una estadística muy importante, entonces tenemos que seguir trabajando para reducir estos datos”.

De acuerdo con un estudio del la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ocupa el séptimo lugar en muertes por accidentes de tránsito. Detalló que son los días jueves, viernes y sábado por la noche. En total mueren al día 55 personas por lo que el Programa Conduce Sin Alcohol de la Ciudad de México explicó que los programas preventivos reducen hasta un 30% la probabilidad de que alguien fallezca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: