Ex esposo de Abril Pérez Sagaón habría llegado a Estados Unidos caminando

El ex directivo de Amazon habría escapado por Tijuana para llegar a San Diego, California, el pasado 30 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Abril Pérez Sagaón estaba casada con un alto ejectuvo de la empresa de electrodomésticos Elektra y ex director de Amazon México (Foto: Especial)
Abril Pérez Sagaón estaba casada con un alto ejectuvo de la empresa de electrodomésticos Elektra y ex director de Amazon México (Foto: Especial)

Juan Carlos García, ex esposo de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el 25 de noviembre en avenida Río Churubusco, habría huido a Estados Unidos luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina girara una orden de aprehensión en su contra.

Fuentes anónimas de la PGJ informaron a medios nacionales que el ex esposo de Abril habría escapado por la garita de Tijuana, para llegar a San Diego, California. Presuntamente, fue el pasado 30 de noviembre cuando Juan Carlos cruzó a pie hacia Estados Unidos.

Presuntamente ya fue detectada la zona en la que el ex director de Amazon México se encuentra, por lo que se espera, sea capturado en los siguientes días. El acusado es requerido por un juez del Tribunal Superior de Justicia Local (TSJ-CDMX) tras faltar a las medidas cautelares que se le impusieron y no haber acudido a la audiencia que él mismo solicitó.

A causa de esta postura se determinó que Juan Carlos no tenía voluntad alguna de presentarse ante las autoridades correspondientes, debido a que en más de una ocasión se le había requerido. Previa a esta falta, debía comparecer en la oficina de medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para firmar y continuar con el proceso judicial en libertad, pero no se presentó.

El 25 de noviembre, Abril fue asesinada por dos hombres a bordo de una motocicleta mientras se dirigía al aeropuerto (Infobae)
El 25 de noviembre, Abril fue asesinada por dos hombres a bordo de una motocicleta mientras se dirigía al aeropuerto (Infobae)

Ese mismo día, la hija de Abril, Ana Cecilia, se pronunció respecto al caso a través de una serie de mensajes donde relataba las agresiones que su madre había padecido en enero de este año a manos de su padre. Durante una entrevista con Imagen Radio señaló que analizaba la posibilidad de denunciarlo. Actualmente, el ex director de Amazon está procesado por delitos de violencia familiar y lesiones en contra de su ex esposa.

Cabe recordar que la semana pasada, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó emitir una alerta migratoria en contra de Juan Carlos García con el fin de evitar que abandonara el país. En aquel momento, la solicitud no implicó la existencia de una orden de aprehensión en contra del también ex ejecutivo de la cadena Elektra.

Los familiares de Abril Pérez Sagaón han señalado a García como el principal sospechoso de su asesinato. La investigación apunta a que fue él quien ordenó el ataque directo contra ella.

En este sentido, es importante mencionar que la familia de la víctima del feminicidio cuenta con seguridad asignada por las autoridades de Nuevo León, pues, según Aldo Fasci Zuazua, secretario de seguridad pública de esa entidad, un juez ya dictó una orden de restricción, en donde se señala que el padre de los jóvenes no se puede acercar a ellos.

Abril fue asesinado el 25 de noviembre, mientras viajaba rumbo al aeropuerto en un auto acompañada de sus hijos y el abogado de la familia. Dos personas a bordo de una motocicleta se situaron a la misma altura del auto mientras circulaba por Circuito Interior y Río Churubusco, en la colonia El Carmen, y dispararon al asiento del copiloto, donde ella viajaba.

Una de las balas impacto contra el cráneo y la otra por la espalda. A pesar de que fue trasladada a un hospital cercano para una pronta atención, murió. Después del asesinato de la regiomontana, su hija mayor, Ana Cecilia, denunció en redes sociales que el homicidio había sido la consecuencia de un matrimonio plagado de violencia, por lo que de inmediato se señaló al empresario como el autor intelectual del feminicidio.

Días después, el ex esposo de Abril envió una carta al diario Reforma para pedir que se esclareciera el asesinato, y se comprometió a colaborar con las autoridades. Sin embargo, el 6 de diciembre ya no se presentó a la Unidad de Medidas Cautelares en el Tribunal Superior Judicial, en donde tenía que firmar por la medida cautelar impuesta por el delito de violencia familiar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA