Las Ov7 y el revuelo que causaron en revistas para caballeros

Empatía, ilusión y convertirse en la deshonra de la familia, han sido algunas de las cosas a las que se tuvieron que enfrentar las cantantes de la agrupación de pop mexicana ante una decisión poco usual

Compartir
Compartir articulo
Las chicas de Ov7 se atrevieron a posar de manera sexy, hace tiempo (cortesía Ov7)
Las chicas de Ov7 se atrevieron a posar de manera sexy, hace tiempo (cortesía Ov7)

Desde que se creó la Onda Vaselina en 1989, fue un concepto familiar pensado en ocupar ese lugar que quedaría vacío en el cariño del público ante la partida inminente de Timbiriche.

La cantante y productora, Julissa, haría un casting masivo que se difundiría en el inolvidable programa de “Siempre en Domingo” para soltar una convocatoria donde llegarían casi 10 mil niños de 6 a 12 años para formar la agrupación.

Durante esa época se harían cosas grandes de la mano de Julissa, fechas agotadas en teatro, presentaciones en los programas del momento, coreografías milimétricas que atraían los reflectores y discos que llegaron a ser un rotundo éxito en México, parte de América Latina y Europa.

De ahí, no todo fueron rosas, para el año 2000 aquellos niños ya habían crecido y Lidia Ávila, Ari Borovoy, Oscar Schewebel, Erika Saba, Mariana Ocho, M´balia Marichal y Daniel Vázquez, buscaron su independencia y se separaron de Julissa entre fuertes declaraciones y una sensación de traición por parte de la productora que les dio su primera oportunidad siendo unos niños.

Lidia Ávila fue la primera en posar para una revista para caballeros (Foto: revista Maxim)
Lidia Ávila fue la primera en posar para una revista para caballeros (Foto: revista Maxim)

Ov7 se posicionó rápidamente ante la negativa de poder utilizar el nombre de La Onda Vaselina, pues la dueña de eso era Julissa. La agrupación comenzó a llenar plazas importantes, conciertos en todo el territorio mexicano hasta pisar de nuevo aquellos lugares que hicieron bajo la tutela de su fundadora.

Y así como esos niños crecieron, también los adolescentes, algunos cambiaron radicalmente su manera de vestir, otras más se enfocaron en explorar su lado sexy y así, llegaron al punto de ser portada de algunas portadas de caballeros que no a todas les trajo buenas críticas.

La primera en explorar el mundo del erotismo y las publicaciones de ilusión, fue Lidia Ávila en 2007, quien eligió la revista Maxim para salir en portada montada en un sillón anatómico, calzoncillo blanco y una blusa negra tres cuartos a media cintura con el titular “Panties y Circo”, la cual causó un revuelo total por dejar atrás su imagen de adolescente.

Mariana Ochoa fue criticada por  la familia por posar desnuda (Foto: Revista H)
Mariana Ochoa fue criticada por la familia por posar desnuda (Foto: Revista H)

A esas le siguieron varias portadas más, en la misma casa editorial y otra para Women's Health donde presumió unos abdominales de infarto.

Para 2009, Mariana Ochoa decidió dejar a sus seguidores sin aliento cuando dio el sí a la revista H para hombres, en su versión extrema, lo que conmocionó a varios familiares, entre ellos a su hermano Octavio, quien hizo pública su opinión: “Mariana es la deshonra de la familia”.

También fue cuestionada por medios de comunicación, respecto a las desafortunadas declaraciones que, entre otras cosas, también dejaban abierta la posibilidad de que la cantante sólo había posado por dinero, ella respondió tajante: “No tengo que dar explicaciones”.

Erika Zaba le dijo no a Playboy para poder posar con ropa en otra revista (redes)
Erika Zaba le dijo no a Playboy para poder posar con ropa en otra revista (redes)

Para 2013, Erika Zaba también posó en una revista para caballeros y aunque recibió una propuesta abierta de Playboy México, el pudor de la cantante solo llegó para el titulo Open, la cual también pertenece a la editorial del conejito.

Ahí, la rubia de Ov7 salió con un leotardo ajustado color nude sin mangas y unos tacones descubiertos negros que fueron el acento para expresar la sensualidad que sentía la cantante en ese momento, lo cual ella refirió como raro.

Aunque la revista la bautizó como la “Tentación de Oro” ella comentó en las páginas de dicha revista: “Nunca me he considerado sexy... Me gusta arriesgar, pero hasta donde me sienta cómoda”. Al final, las chicas de OV7 siguen manteniendo vestuarios ajustados, se atrevieron más a portar escotes, pero hasta el día de hoy, parece que dejaron atrás aquellos ímpetus de libertad al sentirse una mujer segura de destilar sensualidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA