Estos equipos fueron de los más constantes a lo largo de todo el torneo mexicano, pero los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich cerraron de mejor manera el campeonato. (Foto: Cuartoscuro)
Estos equipos fueron de los más constantes a lo largo de todo el torneo mexicano, pero los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich cerraron de mejor manera el campeonato. (Foto: Cuartoscuro)

El último tramo para elegir al campeón del fútbol mexicano comenzará hoy, pues esta noche dará inicio la liguilla en donde los mejores equipos del balompié nacional jugarán partidos eliminatorios para continuar su objetivo de coronarse en este torneo Apertura 2019.

El primer juego de ida será entre Monarcas Morelia y el Club León, el cual cerró el torneo de buena manera, ya que terminó en el segundo lugar. Por su parte, los purépechas se convirtieron en una de las revelaciones del campeonato y aunque cayeron en su último partido (1-3) ante Querétaro, mantienen las esperanzas de hacer un buen papel.

Sin embargo, las estadísticas no están a su favor, pues León eliminó a Morelia en el par de ocasiones que se enfrentaron en instancias finales. Ambas veces fue en los Cuartos de Final: la primera fue en el Apertura 2013 y la segunda en el Clausura 2016. Para disfrutar de este partido, los aficionados lo pueden seguir por TV Azteca en punto de las 19:00 horas.

Un par de horas después, en el estadio Victoria de Aguascalientes, el equipo de ese estado, Necaxa, el cual lideró el torneo durante varias fechas, recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro, quienes bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich cumplieron con una de sus mejores actuaciones en torneos cortos de la historia, alcanzando el tercer escaño general.

Así se jugará la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX. (Foto: Twitter)
Así se jugará la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX. (Foto: Twitter)

Éste será el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en una Liguilla. Pero en las estadísticas históricas, los resultados favorecen a los Rayos, quienes ganaron 10 de los 23 partidos que han disputados estos clubes. No obstante, el momento de algunos jugadores de Querétaro podría revertir esa situación, pues elementos como Aké Loba y Jeison Lucumí anotaron seis de los últimos siete goles de su equipo. Para seguir de cerca este encuentro, la afición podrá hacerlo por la señal de TUDN a las 21:00 horas.

El jueves será cuando los partidos de ida de los Cuartos de Final cierren con un par de enfrentamientos sumamente atractivos para los entusiastas del fútbol mexicano, pues el primero será entre dos escuadras protagonistas en el norte del país, es decir, Monterrey, número ocho de la clasificación, contra Santos Laguna, líder de la competencia.

Los números también apuntan a que se tratará de un partido parejo y disputado, pues Monterrey no pierde desde hace 21 juegos como local contra Santos, pero los Guerreros cuentan con Brian Lozano y Julio Furch, los dos únicos jugadores que pasaron la barrera de los 10 goles durante el torneo. Para atestiguar este partido, los entusiastas podrán seguirlo en el canal Fox Sports a las 19:06 horas.

La jornada finalizará con una de las rivalidades más importantes de los últimos diez años en el balompié nacional. A las 21:00 horas, América recibirá en la cancha del Estadio Azteca a unos Tigres que buscarán refrendar el título que obtuvieron en la temporada pasada. Seguir este partido será posible a través de la señal de TUDN y de ESPN.

La de América y Tigres UANL ha sido una de las rivalidades más importantes de la década en el balompíé nacional. (Foto: Cuartoscuro)
La de América y Tigres UANL ha sido una de las rivalidades más importantes de la década en el balompíé nacional. (Foto: Cuartoscuro)

Es relevante mencionar que los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y las águilas americanistas son los equipos más dominantes de la década en México con ocho títulos de liga sumados entre ambos clubes.

Durante este decenio, América ha conseguido tres coronaciones por cinco de los Tigres; además, entre ellos han disputado dos finales de liga: las águilas ganaron la del Apertura 2014 y los Tigres la del Apertura 2016.

Sin duda, éste será el partido más atractivo de los Cuartos de Final, pues si bien América no ha mostrado un nivel futbolístico sobresaliente en las últimas fechas, nunca se le puede descartar. Asimismo, las plantillas y los directores técnicos son de los más capaces en la Liga MX.

MÁS SOBRE ESTE TEMA