La Universidad del Norte de Texas ofrece beca para estudiantes mexicanos

Los estudiantes mexicanos terminarían pagando la misma matrícula que los residentes estadounidenses

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La Universidad del Norte de Texas ofrece una beca para todos los aspirantes mexicanos que deseen matricularse en su plantel.

Los requisitos principales son: nacionalidad mexicana, demostrar que al culminar sus estudios el estudiante regresará a México, inscribirse a cualquier carrera en la modalidad de tiempo completo, comprobar los ingresos, y completar el siguiente formulario.

La universidad ofrece carreras en Marketing, Comunicación, Periodismo, Negocios, Artes, Turismo e ingenierías. Su precio solía rondar en los USD 13,000 semestrales para los no residentes de Texas y estudiantes extranjeros. Sin embargo, con la beca el costo se reduce a USD 6,900 , es decir, lo mismo que pagan los residentes estadounidenses.

A estos gastos se les debe sumar el alojamiento, la comida, los libros y otros gastos que puedan requerir los estudiantes de licenciatura.

Para aplicar a la beca es necesario enviar copias traducidas de los certificados de estudios previos (al menos de nivel preparatoria), así como los resultados en exámenes TOEFL o IELTS (para comprobar el nivel de inglés).

Las solicitudes se deberán realizar en www.applytexas.org antes del 1 de abril, 1 de mayo, 15 de julio o 15 de noviembre, dependiendo del semestre para el que se aplique.

Cualquier duda que tengan los aspirantes respecto al proceso de selección podrá ser consultada en el correo: amanda.white@unt.edu

EEUU busca maestros mexicanos: sueldo de hasta USD 60.000 al año

(Foto: Tony Cenicola/The New York Times)
(Foto: Tony Cenicola/The New York Times)

Participate Learning, un programa de educación global que tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural, convoca a docentes mexicanos de todos los niveles para que den clases de español en cualquier parte de Estados Unidos.

Los requisitos principales son: título universitario, nivel básico de inglés y licencia de conducir.

La fecha límite para aplicar al programa es el 30 de noviembre. Los interesados deben acceder a www.participatelearning.com y dar click en la pestaña Apply to Teach (en la esquina superior derecha) para poder iniciar el proceso de aplicación.

En caso de ser preseleccionado, la persona será entrevistada vía Skype y será convocada por algún miembro del programa para tener otra instancia de manera personal.

La estadía en EEUU será de cinco años para los que resulten seleccionados. En ese tiempo impartirán materias como ciencias, estudios sociales, matemáticas y literatura, con la oportunidad de compartir los aspectos que ellos quieran de la cultura mexicana.

El programa, avalado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, otorga a los docentes una visa -conocida como J1- de intercambio cultural. “Esa visa permite al docente traer a su cónyuge y a los niños menores de 18 años”, detalló el vocero de la empresa, Ronald Ramírez, a el periódico El Universal.

El sueldo al que pueden aspirar, según su experiencia, va de USD 45.000 hasta USD 60.000 al año menos impuestos.

Una de las principales peticiones de la empresa es que mientras impartan sus clases, los maestros tendrán prohibido hablar en inglés.

La firma resalta que, pese a la cercanía con México, son muy pocos los maestros mexicanos que dan clases en español en las escuelas públicas de Estados Unidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: