Qué fue lo que más compró en línea durante el Buen Fin

90 % de las compras se hicieron vía smartphone reveló un informe

Compartir
Compartir articulo
La mayor parte de las compras se realizó vía smartphone (Ilustración: Especial)
La mayor parte de las compras se realizó vía smartphone (Ilustración: Especial)

Durante la novena edición del Buen Fin que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, las compras vía online registraron un incremento sustancial, como lo dio a conocer la plataforma de e-commerce de Mercado Libre al registrar un incremento de 133 % en comparación con el año pasado.

Esta cifra representó más de un millón de productos vendidos en los cuatro días del fin de semana donde la mayoría de tiendas realizan diversos tipos de descuentos y ofertas.

Esta empresa de comercio por internet detalló en un comunicado que vendió más de 10 artículos por segundo, en horarios pico, un indicio de que los mexicanos confían cada vez más en las plataformas online.

“Estamos muy contentos con los resultados del Buen Fin 2019. El incremento en la confianza en nuestra plataforma es notable y nos complace saber que incentivamos la economía, pero sobre todo, que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecer mejores servicios y una experiencia de compra cada vez mejor”, señaló David Geisen, Director General de Mercado Libre México.

Los electrónicos encabezaron los productos más vendidos además de las bebidas alcohólicas y hasta colchones   
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO
Los electrónicos encabezaron los productos más vendidos además de las bebidas alcohólicas y hasta colchones FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

Entre los productos más vendidos los electrónicos estuvieron a la cabeza, apenas superados de forma sorpresiva por bebidas alcohólicas, además de ropa y colchones. Este es el Top 10:

1.- Consola Nintendo Switch.

2.- Colchones matrimoniales.

3.- Celulares (Xiaomi, Huawei y Samsung).

4.- Pantallas Led Hisense.

5.-Tequila Don Julio 70 y Maestro tequilero Dobel Diamante.

6.- Whisky Johnnie Walker y Buchanan’s.

7.- Cervezas.

8.- Lentes de sol.

9.- Abrigos.

10.- Paquetes de llantas para autos.

El tequila y otras bebidas también encabezaron la lista de artículos más comprados (Foto: Patricia Juárez/ Infobae México)
El tequila y otras bebidas también encabezaron la lista de artículos más comprados (Foto: Patricia Juárez/ Infobae México)

La mayoría de las compras se realizaron desde dispositivos móviles, con un récord de más de 90 % del total.

Entre los días de mayor número de ventas destacó el viernes, el primer día del Buen Fin, al registrarse más de 15 millones de visitas; sin embargo, el lunes fue el día en el que más ventas se concretaron.

Otra de las estadísticas destacadas fue que más del 50 % de los productos vendidos salieron de sus centros de distribución, superando los 200,000 productos diarios operados por Mercado Libre. La gran mayoría fueron entregados en menos de 24 horas después de haber realizado la compra.

El Buen Fin 2019 batió récords: estiman que las ventas superarán los 118,000 millones de pesos

Así lo explicó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), quien reveló que en esta edición las ventas superaron las cifras que se preveían.

Tenemos informes preliminares, que estamos consolidando, en los que se rebasa la cifra de 5 %. Es muy probable que se llegue a los 120,000 millones de pesos en lugar de los 118,000 que se habían calculado (...) espero que un poco más de 7% (de crecimiento)”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

En la misma línea, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD, dijo que aunque el saldo concreto no se conocerá hasta la próxima semana, “los 118,000 millones de pesos seguro se van a superar”.

Este crecimiento en las ventas se debió en parte al número de empresas que participaron en esta edición del Buen Fin. Según explicó el dirigente de Concanaco-Servytur, Ciro Gómez Leyva, este año recibieron solicitudes de registro de casi 100,000 compañías, un incremento del 30% si se compara con 2018.

Participaron más empresas del sector terciario (...) esto hizo que tuviéramos empresas de entretenimiento, espectáculos, escuelas, incluso hasta inscripciones en cursos tuvieron descuentos, desarrolladoras de viviendas, asesores inmobiliarios, entre otros”, dijo en declaraciones a la radiodifusora.

Además de batir un récord en cuanto al número de empresas participantes, Gómez Leyva informó que la afluencia de compradores aumentó un 25% con respecto al año anterior.

“Este programa ha madurado, al punto de que ya hay más visitas, más comparación de precios, más exigencia de lo que se elige. Eso se debe también reflejar en el número de quejas”, destacó.

Según las previsiones de Concanaco-Servytur, durante este fin de semana los compradores utilizaron más sus tarjetas de crédito y débito que en ediciones anteriores, un aumento que rondaría el 25%.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: