Después de cometer el crimen, Citlally se escondió por 14 años, sin embargo finalmente fue detenida Foto: PGJCDMX
Después de cometer el crimen, Citlally se escondió por 14 años, sin embargo finalmente fue detenida Foto: PGJCDMX

En 2005 Citlalli "N" era una agente de Ministerio Público de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, estaba casada con Ricardo "N" pero una decisión cambió su vida por completo. Mató a la esposa de su amante, un policía de nombre Arnoldo y se escondió por 14 años; sin embargo ya fue detenida.

Su trabajo era procesar a los y las criminales, feminicidas, infractores o a culaquiera que violara la ley. La relación constante que tenía con los policías hizo que la convivencia con uno de ellos fuera especial, Arnoldo era judicial y también estaba casado, pero eso no era un problema para ninguno.

Citlally comenzó a obsesionarse con Arnoldo pero no quería dejar a su esposo. Con Ricardo tenía una hija y su vida era estable, pero tampoco quería dejar pasar la oportunidad de esta nueva relación que le despertaba un nuevo interés, y para ello pasaría encima de quien se interpusiera.

Arnoldo estaba casado con María del Carmen, pero Citlally representaba una tentación y comenzaron a verse a escondidas, tal vez nunca se imaginó el destino de quien fuera su esposa.

Los celos de Citlally se incrementaron y comenzó a hacerle comentarios a Ricardo, su esposo, sobre la extremadamente mala relación que tenía con María del Carmen y le dijo que la ayudara a deshacerse de ella.

Ricardo y Citlally comenzaron a seguirla y un día ejecutaron su cruel plan y la mataron en el Estado de México, detalló en su investigación el periodista especializado en seguridad: Carlos Jiménez. Es posible que Ricardo no supiera la retorcida verdad detrás de el motivo de Citlally para eliminarla.

La Procuraduría de Justicia mexiquense comenzó la investigación del caso.

Tras el asesinato, probablemente Arnoldo, el policía judicial, fue el más sorprendido, pero sospechó de inmediato y denunció a Citlally, quien se fugó para esconderse.

Entonces los investigadores dieron con Ricardo a quien detuvieron al vincularlo con el caso del asesinato de María del Carmen y lo encerraron en el penal de Texcoco, para luego comenzar a buscar a su esposa quien ya se había fugado.

En cuanto supo que Arnoldo la denunció, Citlally se cambió de casa y de nombre, eligió la identidad de una amiga suya quien había fallecido para hacer más real su pasado, falsificó los documentos con el nuevo nombre de Ivonne Garrido y estuvo escondida por 14 años.

Hace unas semanas, Policías de Investigación del Estado de México, tuvieron noticias de ella. Supieron dónde vivía y comenzaron a seguirla. Así confirmaron de quién se trataba.

Cuando los agentes de la Fiscalía mexiquense finalmente la atraparon, quiso engañarlos y mostró sus falsos documentos, pero de nada le sirvió, la consignaron y la llevaron presa a un penal de Texcoco, el mismo donde está su todavía esposo.

Como funcionaria trabajaba del lado de la justicia, creyó que sabía lo suficiente para burlarla, que podría esconderse, pero la justicia llega en algún momento y hace unos días fue detenida gracias la investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Otro caso similar ocurrido en Puebla

En otro caso, agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia tanto del estado de Puebla como de Tlaxcala, capturaron a principios de octubre a Karla “N” por el presunto asesinato de Emma Sofía “N”, asimismo fue detenido también David “N”, quien era esposo de la mujer muerta, y tentativamente sabría de los planes de asesinarla.

Un Juez de Control quien concedió la orden de aprehensión correspondiente por el delito del feminicidio ocurrido en junio contra Emma Sofía de 32 años cuando llevaba a sus pequeños hijos a la guardería, antes de ir a trabajar.

Los imputados se desempeñaban como elemento activo de la Policía Federal de Investigación de la FGR delegación Puebla, y como Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, respectivamente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: