(FOTO: Nelly Salas/CUARTOSCURO)
(FOTO: Nelly Salas/CUARTOSCURO)

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que ya se reanudaron los aterrizajes y despegues, y las operaciones aéreas se encuentran operando de manera regular.

Desde muy temprano el AICM fue afectado por un banco de niebla, esto lo reportó el Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) por lo cual sus operaciones quedaron suspendidas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el AICM dijo que la suspensión empezó a las 7:12 hora local y pidió a las personas que tuvieran programado un vuelo que se mantuvieran en comunicación “con su aerolínea para saber el estatus de su vuelo”.

El AICM informó en otro mensaje de Twitter que “Debido a un banco de niebla presentado por la mañana, algunos vuelos sufrirán cambios en sus itinerarios, le sugerimos acercarse directamente con su aerolínea para mayor información”.

El problema empezó a cobrar fuerza en redes sociales, pues los usuarios que esperan abordar algún avión o incluso personas que ya se encontraban a punto de despegar se manifestaron en Twitter.

Algunos de los pasajeros compartieron fotografías de cómo se ve la neblina en estos momentos. Asimismo, informaron que los vuelos van retrasados por más de una hora.

En la publicación de un pasajero, que está abordo de un avión, escribió: “7:50 am, así la vista desde la pista. Aún no podemos despegar (vuelo de las 7 am)”.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Otros usuarios mencionaron que venían a la Ciudad de México, pero la aerolínea los desvió y los llevaron a otro estado y ahora se encuentran sin poder despegar, por el mal clima.

En otra publicación se denunció: “ya empeoró. Llevo desde las 6, mientras no cancelen ¿Qué procede?”.

Muchos de los pasajeros también mostraron su preocupación por los vuelos de interconexión, ya que si no llegan a su destino a la hora indicada, podrán perder el siguiente vuelo.

El C5 registró el banco de niebla en colonias, de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, cercanas al aeropuerto.

En la misma cuenta dio el nombre de las colonias afectadas por la neblina: Pensador Mexicano, Peñón de los Baños, Moctezuma Primera Sección, Federal, Cuatro Árboles, Adolfo López Mateos, Cuchilla Pantitlán, Arenal Primera Sección y Caracol de la alcaldía Venustiano Carranza.

La colonia San Juan de Aragón también se vio afectada, que está ubicada en la demarcación política Gustavo A. Madero.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: