Abren la “Semana del Diseño argentino en México" para promover el arte, la moda y creatividad de Argentina

El evento fue inaugurado el pasado 5 de noviembre con un un desfile de modas en la residencia del Embajador, Ezequiel Sabor

Compartir
Compartir articulo
Abren la “Semana del Diseño argentino en México". (Foto: especial)
Abren la “Semana del Diseño argentino en México". (Foto: especial)

Ocho reconocidos diseñadores presentarán diversas propuestas de arte y creatividad durante la “Semana del Diseño argentino en México”, realizada para promover a Argentina como destino de moda e inventiva de Latinoamérica.

El evento fue inaugurado el pasado 5 de noviembre con un un desfile de modas en la residencia del Embajador, Ezequiel Sabor, al que asistieron empresarios, emprendedores, comunidad argentina vinculada con el medio de la moda, agencias de turismo, celebridades y amantes de la moda.

Además, la Embajada de Argentina en México se volvió el escenario del showroom en el que se presentarán las propuestas de 8 diseñadores de alto nivel, las cuales estarán a la venta por tiempo limitado, debido a la creciente oferta en arte, diseño y moda que existe en las ciudades argentinas.

Los productos también podrán adquirirse en las tiendas y showrooms de cada diseñador o en plataformas digitales como Soy República, que comercializa algunas de las marcas participantes.

Nos enorgullece la capacidad creadora de nuestros diseñadores, por eso nos propusimos organizar esta muestra en México, que busca dar a conocer prendas originales e innovadoras, elaboradas por connacionales que residen en Argentina y también en México. Asimismo, nos gustaría despertar el interés de los mexicanos en visitar talleres en las principales ciudades de nuestro país, donde podrán participar en los procesos de elaboración de cada diseñador”, comentó el Embajador de la República Argentina, Ezequiel Sabor, el pasado marte antes de comenzar la pasarela.

Abren la “Semana del Diseño argentino en México". (Foto: especial)
Abren la “Semana del Diseño argentino en México". (Foto: especial)

Quienes visitan Buenos Aires buscan conseguir productos exclusivos, les encanta vivir esa experiencia de recorrer, conocer la ciudad y encontrar mercados de artesanos”, comenta Fernando Colombatto, responsable del área en la Dirección General de Desarrollo Turístico de la Ciudad.

Este ejercicio de llevar al público mexicano una muestra del diseño de moda que Argentina está creando, nos parece muy interesante, y esperamos los deje con la ilusión de visitar la capital para encontrar la infinidad de propuestas que ofrecemos al mundo de la moda”, agregó Colombatto.

En “Semana del Diseño argentino en México” participan las marcas Sadaels, del joven diseñador Juan Hernández Daels, reconocido por su trayectoria internacional; Bolazo, de la estilista María Victoria Sánchez, diseñadora de ropa en tejidos procesados y pintados a mano; Kenall, marca de Alejandra Crippa y Gabriela Alemann, diseñadoras de bolsas y accesorios en cuero.

Así como Viejo Amor Vintage, boutique que mezcla pasado y presente a través de prendas vintage de lujo con diseños actuales; Apapacho Hats, marca de sombreros con causa estilo boho, étnicos & folk; Concepto Estilo Propio, prendas inspiradas y confeccionadas con materiales naturales; Azulay Atelier, marca exclusiva fundada por los hermanos Martín y Solana Azulay con diseños de alta costura inspirada en el glamour del viejo Hollywood; y Jitric, joyería artesanal con piezas únicas diseñadas por Maximiliano Jitric.

Abren la “Semana del Diseño argentino en México". (Foto: especial)
Abren la “Semana del Diseño argentino en México". (Foto: especial)

La “Semana del Diseño argentino en México” es una iniciativa realizada en colaboración con LATAM Airlines, Soy República, Luz Olivieri, Look Management y Mundo Joven, empresas reconocidas en su ámbito y que a través de este evento apoyan el impulso a uno de los sectores de industrias creativas más importantes para la Argentina.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS