(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Al menos 6 personas fallecieron este miércoles luego de que una avioneta se estrellara en Las Juntas, Michoacán. Las primeras averiguaciones señalan que el avión tipo Cessna 401A, era procedente de Durango, con destino a Acapulco, Guerrero y con matrícula XB-JZF. Fue alrededor de las 18:00 horas cuando se reportó el impacto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que su personal ya se desplazó a las inmediaciones de la comunidad para acordonar la zona y ayudar en las labores de rescate. Asimismo, Protección Civil del estado señaló en su cuenta de twitter que se encontraban trabajando en coordinación con la policía local.

“Estamos atendiendo reporte de la caída de una aeronave en la localidad de ‘Las Juntas’. Estamos en coordinación con la Fiscalía de Michoacán, a fin de colaborar con las indagatorias que correspondan”, informó el secretario de gobierno local, Carlos Herrera Tello.

Un video difundido en redes sociales permite ver como quedó destrozada la avioneta, la cual sigue flotando en el río. Las imágenes lo muestran partido por la mitad, aunque las autoridades no han especificado ningún detalle.

A bordo viajaban seis tripulantes, según confirmó la SSP del estado. Versiones extraoficiales sostienen que todos murieron, aunque las autoridades solo han confirmado cinco. En redes sociales sociales circulan los nombres de las posibles víctimas: Aldo Palma, Eduardo contreras, César Loera, Miguel Cosió y José Hurtado. Así como el piloto Alfonso Escobedo Herrera.

César Loera sería hijo de un empresario de la industria minera radicado en la localidad de Guanaceví, Durango.

Una zona de riesgo para sobrevolar

Foto del accidente en el que murió Martín Godoy (Foto: Twitter)
Foto del accidente en el que murió Martín Godoy (Foto: Twitter)

Este es el segundo accidente que ocurre en el año en Las Juntas, municipio de Madero, ubicado a unos 50 kilómetros de Morelia.

El pasado 24 de julio, se estrelló en la misma zona el helicóptero en el que viajaba el entonces secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Martín Godoy, quien murió en el accidente junto a los otros tres tripulantes.

Según informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles, fueron las condiciones climatológicas las que originaron el desplome de la aeronave, modelo Bell 206 con matrícula XC.VRG color blanco y propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Germán Ortega, director del Seguro Popular de Michoacán y Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública en el estado, fallecieron hoy al desplomarse el helicóptero en el que viajaban (Foto: Especial)
Germán Ortega, director del Seguro Popular de Michoacán y Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública en el estado, fallecieron hoy al desplomarse el helicóptero en el que viajaban (Foto: Especial)

Junto a Godoy viajaba el director del Seguro Popular, Germán Ortega, quienes se dirigían al municipio de Huetamo para acompañar al gobernador en el arranque del programa Plan de Salud para Policías.

Fue por la mañana, cuando cruzaban la zona serrana de Villa Madero a una altura de 8.000 pies, que se perdió la comunicación con el piloto del helicóptero y con el GPS que se monitoreaba desde el aeropuerto internacional de Morelia.

Fue hasta las 11:30 horas aproximadamente, cuando se encontró el helicóptero accidentado, confirmando que los dos pilotos y los dos funcionarios murieron.

La última muerte en avioneta de un gobernador

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso falleció junto a su esposo Rafael Moreno Valle (Foto: Facebook Rafael Moreno Valle)
La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso falleció junto a su esposo Rafael Moreno Valle (Foto: Facebook Rafael Moreno Valle)

El 24 de diciembre de 2018, la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, viajaban en un helicóptero que despegó de la casa del empresario y ex diputado José Chedraui, ubicado en el bulevar Hermanos Serdán número 236 en la colonia Villa Posada.

Poco después de su despegue, la aeronave se desplomó en el poblado de Santa María Coronango, Puebla, provocando la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, junto con tres tripulantes más.

El gobierno federal ordenó una investigación con peritos internacionales, la cual aún se encuentra en curso, pero que de acuerdo con los avances de la investigación, señalan que la aeronave no presentó fallas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: