Rodrigo Vidal reveló que fue víctima de discriminación en un centro nocturno de Acapulco: “Es indignante”

El actor habló de un incidente ocurrido en el “Baby’O", donde planeaba celebrar el cumpleaños de su mamá

Compartir
Compartir articulo
El actor informó a través de su cuenta de Instagram y de un comunicado lo que le ocurrió en Acapulco
El actor informó a través de su cuenta de Instagram y de un comunicado lo que le ocurrió en Acapulco

El deseo de celebrar el cumpleaños de su mamá en un famoso club nocturno de Acapulco, terminó convertido en un desagradable episodio para el actor y productor Rodrigo Vidal, quien aseguró haber sido discriminado, humillado y maltratado por el personal del lugar.

Vidal se encontraba en el puerto junto a su esposa y su madre y decidieron festejar a esta última en el Baby’O, un famoso centro nocturno en el que, en los años 90, era constante la presencia de figuras como el cantante Luis Miguel.

Sin embargo, a través de su cuenta de Instagram, Vidal reveló que nunca le permitieron la entrada al lugar.

Completamente denigrante e indignante el trato que nos dieron en el @babyoacapulco. Prepotencia y discriminación en su máximo grado. Más de dos horas parados en la calle, mi mujer, mi madre y yo. Fuimos a festejar el cumpleaños de mi madre y no nos dejaron entrar a pesar de que ya no había nadie afuera esperando. @profecomx @onudh_mx Nos dejaron en la calle”, escribió en la red social.

En el mismo post, Vidal compartió un video para mostrar cómo ya no había nadie en la entrada del club. “Llegamos desde las 11:30 de la noche, son las 2:20 de la mañana y no nos dejaron entrar. Dejaron entrar a todo mundo. No hay gente formada, no hay nadie... no hay forma de comunicarse, es indignante", expresó en el clip.

A través de un comunicado emitido por su oficina de prensa este domingo, Vidal amplió la información sobre el incidente. pues aseguró que fue víctima de humillaciones y maltrato verbal por parte de las personas encargadas de permitir el paso al antro.

“Esperaron durante tres horas para poder pasar, al inicio creían que era porque había mucha gente, luego al preguntar los cadeneros (el personal que custodia la entrada) no les daban ninguna explicación, sólo se volteaban a ver entre ellos y se reían, hasta que a las 2:30 AM. cuando ya no había nadie afuera del bar, se dieron cuenta que estaban siendo víctima de un total grado de discriminación”, se indicó en el documento.

El actor desea que dejen de ocurrir ese tipo de actos discriminatorios en México
El actor desea que dejen de ocurrir ese tipo de actos discriminatorios en México

“Más que una denuncia, el actor quiere hacer conciencia de que este tipo de acciones no pueden seguir en nuestro país, causando actos negativos y haciendo daño moral y emocional a las personas. El actor espera que se haga del conocimiento público este acto de discriminación y las autoridades tomen cartas en el asunto contra el Bar Baby ‘O”, finalizó el mensaje por escrito.

La historia de Rodrigo Vidal

Nacido en marzo de 1973 en la Ciudad de México, Vidal saltó a la fama en la década de los 90 gracias a su participación en melodramas de Televisa.

Baila conmigo, Dos mujeres, un camino y El premio mayor fueron algunos de sus títulos más destacados en la primera mitad de esa década.

Con Mayrín Villanueva en "Siempre te amaré" (IG: soyrodrigovidal)
Con Mayrín Villanueva en "Siempre te amaré" (IG: soyrodrigovidal)

En Televisa sumó otras producciones destacadas como María Isabel, El privilegio de amar y Amigas y rivales, hasta que en 2002 se integró a Gata Salvaje, una telenovela de Venevisión. Con esa empresa también realizará las telenovelas Ángel Rebelde y Olvidarte Jamás.

En 2009 volvió a Televisa para participar en Hasta que el dinero nos separe, a la que siguió Dos Hogares. Más adelante, Vidal trabajó de nueva cuenta con Venevisión y en 2014 se integró al elenco de Los Miserables de Telemundo. En 2017 tuvo un papel en Enamorándome de Ramón, de Televisa.

Vidal también ha incursionado en otros terrenos, pues el año pasado produjo la obra teatral Capricho.