Una cabeza humana fue encontrada esta mañana en las inmediaciones del 64 Batallón de Infantería de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes, la parte humana fue hallada en un parque, ubicado en la avenida López Portillo, en la región 103.

Medios locales informaron que fue colgada una manta con un mensaje en medio de los árboles de ese parque, el cual se se encuentra a un costado de los edificios del Fraccionamiento Infonavit.

Por medio de un video que circuló en redes sociales, se puede apreciar el lugar cerrado y vigilado por militares y uniformados.

Al lugar llegaron elementos de la dirección de servicios periciales para levantar los restos y la manta.

Una llamada alertó a las autoridades sobre ese hallazgo reportado en la supermanzana 103, lo que provocó una fuerte movilización en la zona.

Elementos de la Infantería Militar y policías arribaron al sitio para resguardar y acordonar el lugar.

La circulación en el tramo de la avenida López Portillo tuvo que ser cerrada de la entrada de la región 103 hacia el Batallón, lo que provocó caos vial en la zona.

En tanto, el pasado domingo se desató un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Municipal y supuestos miembros de un grupo del crimen organizado.

La balacera se desarrolló en el fraccionamiento “La Joya” en la súper manzana 255 de Cancún.

Según las averiguaciones, dos policías municipales de la corporación “Motoratones” siguieron a un vehículo que les pareció sospechoso y al llegar a dicho fraccionamiento bajó del auto un grupo de hombres armados, quienes les dispararon.

Un código rojo se activó por parte de las autoridades para dar con los agresores.

Policías municipales y estatales reforzaron la vigilancia en los accesos de Cancún e iniciaron la búsqueda de los responsables en esa área.

Dejan cabeza humana frente al cuartel militar en Cancún

Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, lamentó esa agresión y confirmó la muerte de uno de los agentes que enfrentó al comando.

En Twitter, el secretario confirmó también, que el gobierno de la entidad ofreció una recompensa de más de un millón de pesos a quien proporcione información de los responsables del ataque.

Ayer el periódico Reforma reveló, luego del ataque a balazos contra un hombre, que Cancún sumó más de 296 ejecutados en lo que va del año.

El hombre fue agredido a tiros en el cruce de las avenidas Chacmool y 20 de Noviembre, por sujetos que escaparon.

Y también anoche en Cancún, un violento ataque dejó un saldo de dos muertos y tres lesionados, uno de ellos se reportó en estado grave.

El reporte al 911 reveló que el hecho se registró alrededor de las 19:30 horas en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la región 259.

Servicios médicos que llegaron al lugar confirmaron cinco lesionados en el lugar y dos fallecimientos.

Al sitio arribaron policías de diversas corporaciones, así como federales, quienes coordinaron las investigaciones.

Elementos de emergencia tuvieron que trasladar al hospital a tres personas, una de ellas menor de edad.

Además, se reportó que uno de los heridos estaba grave, ya que tenía dos impactos de bala en el abdomen.

Otro lesionado tenía una herida en el muslo izquierdo y al parecer fractura, mientras el menor presentaba una lesión en el antebrazo derecho.

MÁS SOBRE EL TEMA