Tres ladrones intentaban asaltar a un hombre pero no contaban con que sabía artes marciales: logró desarmarlos y la policía los detuvo

Los tres sujetos fueron heridos por el arma que portaban y durante el forcejeo la víctima les disparó, posteriormente fueron trasladados a diversos hospitales

Compartir
Compartir articulo
Un hombre identificado como Omar logró desarmar a tres sujetos que pretendían asaltarlo y con esa misma arma les disparó hasta que llegó la policía Foto: (Impresión de pantalla)
Un hombre identificado como Omar logró desarmar a tres sujetos que pretendían asaltarlo y con esa misma arma les disparó hasta que llegó la policía Foto: (Impresión de pantalla)

La noche de este martes tres sujetos pretendían asaltar a un hombre en la unidad habitacional Tlatelolco, sin embargo no contaban con que sabía artes marciales, los enfrentó, desarmó e hirió con el arma que traían los ladrones.

El hecho ocurrió en los corredores de la unidad, entre el eje 2 Manuel González y el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, al menos tres sujetos lo amagaron con un arma de fuego, que logró quitarles y con esa misma pistola hirió a dos de sus atacantes durante el forcejeo.

El hombre aceptó que sabía artes marciales y utilizó esa técnica para desarmarlos y defenderse ante la embestida de los tres hombres.

Al oír los disparos una patrulla se acercó y los policías custodiaron a los sujetos heridos mientras llegaron las ambulancias para llevarlos a diferentes hospitales Foto: (Impresión de pantalla)
Al oír los disparos una patrulla se acercó y los policías custodiaron a los sujetos heridos mientras llegaron las ambulancias para llevarlos a diferentes hospitales Foto: (Impresión de pantalla)

Al escuchar los disparos, una célula de policías auxiliares llegó al lugar y detuvo a los dos presuntos ladrones, heridos de bala, y a uno más que sólo presentaba golpes en el cuerpo.

Uno de los heridos fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Rubén Leñero, donde se reporta delicado de salud. Se identificó como José Arturo C., de 20 años de edad. Tenía una herida por disparo de arma de fuego en el tórax.

A la Cruz Roja de Polanco fue llevado, quien dijo llamarse Josué Elías M., de 17 años, con herida de bala en pelvis y fémur, reportó el mportal Noticieros Televisa.

La víctima del robo, de nombre Omar, también fue atendido por los paramédicos del lugar por un golpe en la cabeza.

La carpeta de investigación sobre este caso se abrió en la coordinación territorial número dos en Cuauhtémoc hasta donde fue llevada la víctima y un detenido más.

Ladrón asfixia a joven mujer sólo para robarle su celular en Tlatelolco

Un ladrón quiso asfixiar a una joven sólo para robarle el celular

Un día antes, el lunes, una joven mujer sufrió el robo del celular cuando llegaba a uno de los edificios también en la zona habitacional de Tlatelolco, sin embargo lejos de ser solo un evento más, este evento generó indignación de los internautas cuando se difundió el video de las c{amaras de seguridad debido a la extrema violencia que ejerce el sujeto al asfixiarla momentáneamente.

En las imágenes tomadas con una cámara del edificio Veracruz, donde la joven llega, se aprecia que es de noche cuando ella va caminando concentrada en su celular y el hombre, que viste gorra blanca y sudadera tipo deportiva, espera a que la víctima llegue al primer escalón de edificio de departamentos para tomarla por el cuello.

Al percatarse de que no hay nadie alrededor, llega por detrás, sorprendiéndola y asfixiándola momentáneamente al apretar su cuello con el antebrazo mientras la levanta ante los intentos de la joven para zafarse.

Sin embargo ante la corpulencia y el tamaño del hombre, la joven poco puede hacer mientras patalea y es levantada con gran violencia, a los pocos segundos pierde momentáneamente el conocimiento y el hombre la deja tirada en el suelo mientras roba su celular y sale corriendo.

Otro hombre se percata del hecho y sale segundos después del interior del edificio, corre para tratar de alcanzar al violento ladrón y al percatarse que ya va muy lejos, regresa para ayudar a la joven, la levanta y la auxilia ante su conmoción y sorpresa.

El evento fue este lunes 7 de octubre a las 21 hrs., no se especificó si la joven denunció el violento robo, aunque vecinos señalaron que se encontraba fuera de peligro.