López Obrador pidió al presidente Donald Trump que se “anime a comprar el avión presidencial”

“Aprovecho para hacer un llamado desde Tepexi, desde La Mixteca, si alguien le informa al presidente Donald Trump que se anime y que compre el avión presidencial, que se lo vendemos y nos vamos a entender para que tengamos esos recursos y se destinen para beneficio del pueblo", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump “que se anime a comprar el avión presidencial”, a fin de que los recursos se utilicen en beneficio del pueblo de México.

“Aprovecho para hacer un llamado desde Tepexi, desde La Mixteca, si alguien le informa al presidente Donald Trump que se anime y que compre el avión presidencial, que se lo vendemos y nos vamos a entender para que tengamos esos recursos y se destinen para beneficio del pueblo. Y también vamos a vender toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno. Vamos a vender 73 aviones y helicópteros, los usaban hasta para ir a jugar golf”, dijo López Obrador.

Durante su visita, el día de ayer, al Hospital Rural de Tepexi de Rodríguez, Puebla, el Ejecutivo federal reiteró que en esta entidad iniciará el programa La Escuela es Nuestra, cuyo objetivo es que cada uno de los 170 mil planteles de primaria del país tenga su propio presupuesto anual.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

En dicha estrategia, los recursos llegarán directamente al comité de padres de familia, que decidirán su canalización, además de que sólo mujeres se encargarían de la administración.

También, López Obrador anunció que en dos semanas presentará el Programa Nacional de rescate al sector salud. Durante una gira de trabajo en el Hospital Rural Tepexi de Rodríguez, informó que dicho programa se presentará al término de la gira de 80 recorridos por hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS Bienestar.

‘Estoy pidiendo a los responsables que no se queden en generalidades, sino que se hable de que se van a licitar ambulancias para tantos hospitales, equipos de rayos X, sillas para odontología’, apuntó el mandatario.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

En síntesis, dijo, que ya se establezca cuáles hospitales se van a ampliar, que cantidad de albergues se van a crear y cuantos se van a construir de nuevo ‘porque hay hospitales que se están cayendo’.

En el último punto de su gira por Puebla, donde llevó a cabo un diálogo con la comunidad, indicó que para llevar a cabo este plan de salud, habrá un presupuesto adicional de 40 mil millones de pesos.

Acompañado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y de los funcionarios del gabinete de Salud, dijo que con esta visita a Tepexi de Rodríguez, ha recorrido 71 de los 80 hospitales rurales que hay en el país.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Ya terminando esta gira que estamos haciendo por los 80 hospitales, en 15 días terminamos, vamos a presentar en las conferencias de la mañana, muy temprano, a todo el pueblo de México el plan de salud”, agregó.

Resaltó que le ha pedido a los responsables que en sus planteamientos no se queden en generalidades, sino que ya hablen de las ambulancias que se licitarán para determinado número de hospitales, de equipos de rayos X, de sillas para odontología, los hospitales y albergues que se van a crear.

“Y cuánto se va a destinar para la regularización de los trabajadores de la salud, cuánto se va a necesitar para que no falten las medicinas y cuánto se va a requerir adicional para que no falten las enfermeras y los médicos: el remedio y el trapito”, subrayó.

También reiteró que en Puebla iniciará el programa La Escuela es Nuestra, cuyo objetivo es que cada uno de los 170 mil planteles de primaria del país tenga su propio presupuesto anual.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

López Obrador afirmó hoy que “la Cuarta Transformación no es retórica ni demagogia” y reiteró su compromiso de “arrancar la corrupción de la vida pública de México”.

Al iniciar su discurso en el Hospital Rural Santiago Juxtlahuaca, el mandatario agradeció la bienvenida con música que le dio una banda infantil de viento, que interpretó la Canción Mixteca, y expuso diversos logros de su gobierno.

López Obrador estuvo acompañado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobernador de Oaxaca, en el primero de los dos actos públicos que tendrá este domingo, último dúa de su gira por Puebla y Oaxaca.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El nuevo plan de salud a presentarse dentro de 15 días, dará “el remedio y el trapito” para mejorar el sistema de salud del país, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo, el presidente López Obrador continuó visitando hospitales, pero esta vez en el estado de Oaxaca, en los municipios de Santiago Juxtlahuaca y Huajuapan de León.