Fotos de “El Chapo” y selfies: qué publicaban en Facebook los payasos secuestradores

Frijolito Show, mejor conocido como Carlos "N" y Caramelo Show, mejor conocido como Juan "N", fueron acusados del secuestro de dos menores después de ofrecer un show infantil

Compartir
Compartir articulo
Los payasos secuestraron a dos adolescentes después de un show (Foto: especia)
Los payasos secuestraron a dos adolescentes después de un show (Foto: especia)

Los llamados “payasos secuestradores” mostraban en su cuenta de Facebook su admiración por el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de quien exhibían armas y accesorios de la línea de ropa lanzada por su hija Alejandrina Giselle.

Entre sus páginas favoritas se encuentran algunas relacionadas con la promoción de narcoseries como “El Chema” y “El Señor de los Cielos”.

Los payasos secuestradores integran el llamado Frijolito Show, integrado por Carlos “N” y Caramelo Show, mejor conocido como Juan “N” detenidos el esta semana acusados por la desaparición de las adolescentes Olga Naomi Albor Lara, de 14 años, y Kelly Tamara Castañeda Nequis, de 16 años, en la Ciudad de México el 28 de septiembre.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que tuvo conocimiento que las menores y los posibles responsables se trasladaron al municipio de Ciudad Serdán, en el estado de Puebla, a bordo de un vehículo que conducía un empleado de Uber.

Los dos hombres fueron capturados esta semana por la policía capitalina (Foto: especial)
Los dos hombres fueron capturados esta semana por la policía capitalina (Foto: especial)

En dicho municipio y con la intención de hacerse de recursos económicos, uno de los detenidos vendió el vehículo por la cantidad de seis mil pesos y con el dinero compraron boletos de autobús con destino a Veracruz, para después regresar a la Ciudad de México, donde fueron capturados por autoridades capitalinas.

Además de selfies y videos graciosos, los payasos solían compartir algunas fotos en las que mostraban su admiración por las armas y en concreto por la imagen de “El Chapo”.

También publicaban fotos de jóvenes que se encontraban en algunas de las fiestas que amenizaban. Carlos “N” publica una serie de fotografías en las que aparece su familia.

"El Chapo" y las narcoseries estaban presentes en las cuentas de redes de los dos payasos secuestradores (Foto: Facebook)
"El Chapo" y las narcoseries estaban presentes en las cuentas de redes de los dos payasos secuestradores (Foto: Facebook)

Las dos menores fueron liberadas, pero hasta ahora se desconoce el motivo por el que las secuestraron y si los payasos pertenecen a alguna banda organizada.

Esta no es la primera vez que hombres vestidos de payasos son relacionados con algún hecho delictivo.

En mayo fueron vinculados a proceso dos payasos detenidos en el Estado de México, acusados de intentar robarse a una niña.

En la audiencia de prórroga de plazo constitucional, en los juzgados de Control del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, la Fiscalía presentó la acusación en contra de los payasos con base en declaraciones.

Los payasos secuestradores de Neza (Foto: especial)
Los payasos secuestradores de Neza (Foto: especial)

Señalaron que el 21 de mayo de 2019, antes de las 8 de la noche, Gerardo y Ulises llegaron a la calle de Álgebra entre Juárez y Pantitlán a bordo de una motoneta, vestidos como payasos. En el lugar se encontraban algunos niños que, al verlos, se les acercaron. A una pequeña de siete años de edad la cargaron de la cintura y la subieron a la moto.

En septiembre circuló en redes sociales un video en el que se observa a por lo menos cuatro sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a bordo de una camioneta con máscaras de payasos y con armas de alto poder, circulando por las calles del municipio de Camargo, en el estado de Tamaulipas.

En el clip de 59 segundos de duración, se observa a los hombres fuertemente armados, quienes a plena luz del día, patrullan las calles del municipio a bordo de la camioneta, al tiempo que escuchan un narcocorrido y toman alguna bebida (al parecer cerveza) en vasos de unicel, festejando tener el control de la zona.

Los hombres sembraron el terror entre la población al difundirse el video en redes sociales que fue retomado incluso por medios internacionales como un ejemplo de la impunidad en el país.