Con karaoke masivo, admiradores recordaron a José José en la Alameda de Ciudad de México

Aún con lágrimas en los ojos, los asistentes rindieron homenaje al legado musical del “Príncipe de la canción”

Compartir
Compartir articulo

Con lágrimas en los ojos, admiradores, imitadores y algunos turistas que llegaron a conocer a José José en persona, se reunieron para una tarde de karaoke en honor del fallecido cantante mexicano.

Con el simple hecho de escuchar sus canciones en la voz de algún seguidor, hacía que la gente cerrara los ojos para imaginar al cantante de canciones como “El Triste”, “Almohada”, “Preso”, “40 y 20” entre otras. Esto mientras sus restos eran velados en Miami, EEUU.

Fernando Domínguez quien trabaja cantando en el Metro de la capital, viajó desde el municipio de Ecatepec, Estado de México, para presentarse en el karaoke multitudinario.

La Alameda Central reunió a miles de seguidores de José José (Foto: Cuartoscuro)
La Alameda Central reunió a miles de seguidores de José José (Foto: Cuartoscuro)

“Tiene un corazón muy grande para ayudar a la gente. Qué mejor que rendirle un homenaje ahorita. Cuando llegaba a ver a una persona necesitada como yo no le temblaba la mano para ayudar. Era muy noble”, dijo el admirador.

Jethro Ramírez, de 10 años y estudiante de quinto año de primaria, también participó en el homenaje póstumo con su interpretación de “La nave del olvido”, una de sus canciones favoritas, indicó.

El niño dijo que su gusto por José José es un secreto que no comparte con sus compañeros de la escuela, pues dice ellos prefieren el perreo.

Mauricio Jiménez quien trabaja en ventas, se animó a cantar por considerar al llamado “Príncipe de la Canción” como uno de sus ídolos. Incluso faltó al trabajo con tal de subirse al escenario.

“Este día lo dediqué especialmente a José José. Hoy falté a mi trabajo. Es sólo estar aquí porque eso es lo que representan para mí José José y su legado: puro amor y amor que dio a su público siempre”, dijo Jiménez quien cantó “Amor, amor”.

Verónica Sánchez, una traductora, también se animó a cantar “Piel de azúcar”, durante el evento que reunió a cientos de personas desde las 2 de la tarde.

“La cantó con su hija Marysol en ‘Siempre en Domingo’. Es de las menos conocidas, pero es de las más alegres, por eso me gusta mucho”, dijo Sánchez, quien ha cantado en otras ocasiones en el karaoke semanal organizado por la Ciudad de México.

José Alejandro Ordóñez, imitador profesional de José José, fue uno de los que más animaron al público por su parecido físico y vocal, interpretando temas como “Mi vida” y “Amar y querer”.

Los seguidores interpretaron los éxitos del Príncipe de la canción (Foto: Cuartoscuro)
Los seguidores interpretaron los éxitos del Príncipe de la canción (Foto: Cuartoscuro)

Desde hace 15 años y de manera autodidacta trabaja personificando al intérprete en presentaciones privadas. La muerte de “El Príncipe de la Canción” le causó sentimientos encontrados, pues a pesar de la tristeza que le provocó, también le ha dado más trabajo porque el público ansía escucharlo.

“Representar a un artista de esa magnitud no es fácil. Tenía muchos juegos de respiración que yo creo que como él no hay otro. Él fue el único, nosotros somos imitadores. José José me regaló su esencia para cantarle a todo su público”, recalcó.

El cuerpo de José José fue velado en Miami, EEUU (Foto: Archivo)
El cuerpo de José José fue velado en Miami, EEUU (Foto: Archivo)

En su primera visita al karaoke, Margarita Librado, quien trabaja como empleada doméstica, decidió venir desde Naucalpan, Estado de México, por tratarse de la música de José José. Por momentos trataba de contener el llanto.

"Fue una pérdida muy grande para México porque fue el mejor cantante y siempre lo tendremos en nuestros corazones. Con sus canciones, ¿quién no se va a emocionar? Siempre lo recordaremos como el príncipe que fue y será”.

De acuerdo con los familiares y autoridades, el cuerpo de José José estaría llegando a México para luego rendirle un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.