Un hombre viajó mas de 7.000 km para sorprender a su suegro, pero nunca sospechó que éste le fuera a disparar

Unos 36.000 estadounidenses son asesinados por armas de fuego cada año y aproximadamente 487 de esas muertes son involuntarias

Compartir
Compartir articulo
Conferencia del sheriff del condado de Santa Rosa, Bob Johnson (Video Facebook)

Christopher Bergan voló 4.500 millas desde Noruega a Gulf Breeze, Florida, para sorprender a su suegro, Richard Dennis, por su cumpleaños 61.

Pero cuando Bergan, de 37 años, asustó a Dennis al saltar de unos arbustos en su patio trasero a su llegada, Dennis disparó y mató a su yerno, pensando que era un intruso.

La tragedia ocurrió el martes 1 de octubre, cuando Bergan, quien está casado con la hija de Dennis, aterrizó en Florida alrededor de las 11 de la noche y se dirigió directamente a la casa de su suegro, dijeron las autoridades.

Y es que aproximadamente dos horas antes de que Bergan llegara a la casa de Dennis, otro pariente había llegado al lugar y golpeó la puerta principal, lo que sorprendió a Dennis, relató el sheriff del condado de Santa Rosa, Bob Johnson, en una conferencia de prensa.

El miembro de la familia no identificado y Dennis se enfrascaron en un duelo verbal y Dennis “[corrió] a la persona”, explicó Johnson.

“A las 11:30, el Sr. Dennis escucha el mismo tipo de golpes en la puerta de atrás que escuchó en la puerta de entrada antes. Entonces enciende la luz del porche trasero, sale y el Sr. Bergan salta de las sombras, asustando al Sr. Dennis. El señor Dennis dispara una ronda, pega al señor Bergan y lo mata al instante", agregó Johnson.

Johnson dijo que Dennis estaba “totalmente sorprendido” cuando Bergan saltó y que el yerno supuestamente había hecho un “gruñido” cuando se presentó.

Agregó que la bala de Dennis, disparada con un arma semiautomática 380, “fue directo al corazón [de Bergan]”.

Chris Bergan fue a visitar a su suegro sin saber que le iba a disparar por accidente (Foto Facebook)
Chris Bergan fue a visitar a su suegro sin saber que le iba a disparar por accidente (Foto Facebook)

Según el Giffords Law Center, unos 36.000 estadounidenses son asesinados por armas de fuego cada año y aproximadamente 487 de esas muertes son involuntarias.

Johnson agregó que tan pronto como Dennis se dio cuenta de lo que había hecho, llamaron al 911 y los que estaban en la escena intentaron primeros auxilios para detener el sangrado: el amigo de Bergan que lo había trasladado desde el aeropuerto también fue testigo del accidente.

“Estaban trabajando en él cuando nuestros oficiales llegaron allí, y nuestros oficiales llegaron bastante rápido. Nuestra investigación ha revelado que esto fue totalmente accidental. Fue un hecho realmente triste, y que no se justifican cargos en este caso”, dijo Johnson.

Johnson continuó notando la tragedia del accidente, pidiendo oraciones por la familia durante esta situación “horrible”.

“Cualquiera que sea religioso, que rece por esta familia. No puedo imaginar lo que están pasando”, declaró. No obstante, dijo que entendía la acción de Dennis.

“No voy a cuestionar al Sr. Dennis por hacer lo que hizo. Quiero decir, ahí está, acaba de tener una confrontación en el frente de su casa, un par de horas más tarde alguien está golpeando su puerta trasera. Y es un patio cercado, y alguien salta de los arbustos, quiero decir, realmente no se puede decir nada contra el Sr. Dennis por hacer lo que hizo. Creo que es un accidente horrible que nunca debería haber sucedido", concluyó Johnson.