Quién es el esposo de Sarita Sosa, a quien acusan de manipularla con el tema de José José

La hija y el yerno de José José han sido señalados como los “villanos” dentro de la polémica entre los hermanos

Compartir
Compartir articulo
La pareja tiene cinco cinco años casados (Foto: Instagram)
La pareja tiene cinco cinco años casados (Foto: Instagram)

Tras la muerte de José José, su hija menor Sarita Sosa Salazar, ha estado en el ojo del huracán tras una serie de eventos que llevaron a sus hermanos, José Joel y Marysol, a buscarla por medio de distintos canales de televisión.

La controversia creció aún más cuando Sosa hizo un par de entrevistas, por las que cobró más de un millón de dólares, una sola y una junto a su marido, Yimmy Ortiz. Después de esta última los fans de “El Príncipe de la canción” arremetieron contra la pareja, que era desconocida hasta que se desató la polémica.

Los jóvenes se conocieron cuando Sosa tenía 18 años y Ortiz 24 años, ambos trabajaban en un lavado de autos, aunque los dos ya estaban cazando oportunidades para poder hacer su propia música.

La hija de José José se casó con el hombre de origen guatemalteco el 3 de junio de 2014 en un templo cristiano de Miami, y desde ese entonces Ortiz se ha dedicado de lleno a su carrera musical.

A casi una semana  de la muerte del ídolo mexicano, la polémic sobre su cuerpo sigue (Foto: Cuartoscuro)
A casi una semana de la muerte del ídolo mexicano, la polémic sobre su cuerpo sigue (Foto: Cuartoscuro)

En julio de este año, la ex asistente personal de José José, Laura Núñez, declaró que Sara había hecho a su padre firmar un poder que la hacía recibir todo el dinero de las regalías que la disquera paga por los álbumes del fallecido cantante mexicano.

“Mantiene a todos, nadie trabaja allá, Sara es la que lo hizo firmar y ella se queda con todo. No trabajan, no es que sea avaricia, pues si necesitas pagar los bills (las cuentas) y tu marido no trabaja, pues tienes que agarrar de lo de tu papá”, explicó Núñez.

El matrimonio ha cantado en la iglesia a la que pertenece en varias ocasiones, no obstante, no han tenido éxito en el mundo del espectàculo.

En las redes sociales de Ortiz, el joven se identifica como “músico, actor, activista, vegano chapino (como se refieren los guatemaltecos a ellos mismos) y un orgulloso esposo y padre de familia.

En el Instagram del esposo de Sosa, aunque tiene pocas publicaciones, varias son “muestras de talento” de Ortiz pues se exhibe tocando solos de guitarra en un estudio musical con equipo profesional de grabación. También están algunas de las presentaciones con un grupo de música Cristiana en donde Sosa funge como cantante.

Sin embargo, tras la publicación de Ortiz respecto a los planes para homenajear a José José, las redes sociales tanto de la hija como las del yerno del cantante se llenaron con comentarios en contra de ellos, llamándolos mantenidos y vividores con los hashtags como #Yimmyvividor, #Yimmymantenido además de emojis de ratas.

“Como que te estás tomando atributos que no te corresponden”, expresó un usuario.

“Busca un trabajo sinvergüenza que este país es para trabajar no vengas de tu país a ser un mantenido. Guatemala es un país trabajador y tu das vergüenza no digas que eres de ese país tan bello que avergüenzas a los guatemaltecos”, agregó una usuaria.

“Tú al igual que Sara son personas malas y que quieren aprovecharse de la fama del Sr. José José. No se les ocurra venir a nuestro México porque no son bienvenidos”,escribió alguien más.

Sin embargo, el odio no se detuvo ahí, pues en redes ya está a la venta la piñata para “golpear” a Sarita. Esta piñata va dirigida para los fans que aún sienten coraje con la hija del “principe de la canciòn”que es señalada como la “villana”. E incluso se le llama la nueva Catalina Creel o la “Luisito Rey de 2019” (en referencia al padre del cantante Luis Miguel).

“Llega la piñata para sacar el coraje de no saber sobre nuestro príncipe de la canción, para halloween una buena opción, Sarita, casi todos sabemos querer pero pocos sabemos amar”, dice la publicación de la empresa de Chihuahua que se dedica a hacer piñatas.