Los aterradores narcomensajes del CJNG junto a cuerpos destazados en Morelia: “Seguimos con la limpia de ratas”

Un macabro hallazgo de restos humanos en bolsas negras junto a una cabeza humana y un narcomensaje, apareció ayer por la noche en el municipio de Morelia, Michoacán

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Un macabro hallazgo de restos humanos en bolsas negras junto a una cabeza humana y un narcomensaje, fue reportado ayer por vecinos de la colonia Campo Nubes del municipio de Morelia, en el estado de Michoacán.

"Seguimos con la limpia contra ratas, violadores y contras vamos con todo. CJNG . Grupo G.E.D.D.R.I. ", se leía en una cartulina blanca que fue dejada al lado de una cabeza cercenada.

Los hechos se le atribuyen al Cártel Jalisco Nueva Generación, que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”. En días pasados ya habían aparecidos varios sucesos similares en los que anunciaban una “limpia” en el estado de Michoacán.

Los letreros fueron colocados en espacios transitados por los pobladores, para evidenciar la pugna que la célula criminal de “El Mencho", mantiene actualmente con grupos delictivos locales.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Una de las narcomantas fue encontrada en la salida de Pátzcuaro, otra más en la salida a Charo, dos en La Aldea y una en Avenida Camelinas.

También colocaron una en el puente de Calzada la Huerta a la altura de Los Pinos, y en Villas del Oriente el mensaje de los tapatíos también fue visible.

Las alertas por los mensajes comenzaron a las 06:30 horas de este sábado, por lo que de inmediato se desplegó un operativo de la policía y la Fiscalía General del Estado.

Según medios locales, los presuntos responsables de colgar las mantas se desplazaban en una camioneta tipo Tacoma, color gris y un vehículo Nissan color rojo. Hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos.

En diferentes puntos de Morelia, Michoacán, el CJNG colocó narcomantas dirigidas a grupos delictivos locales (Foto: Especial)
En diferentes puntos de Morelia, Michoacán, el CJNG colocó narcomantas dirigidas a grupos delictivos locales (Foto: Especial)

En las mantas se puede leer, que en un supuesto mensaje a la ciudadanía, el CJNG se deslinda de las actividades que realizan las personas identificadas como “El Doctor”, “El Español”, “El Fresa”, “Lencho”, entre otros, a quienes se acusa de chapulines, de realizar extorsiones y de secuestros que hacían con los Caballeros Templarios.

Las personas mencionadas fueron señalados como presuntos miembros de dicha organización criminal.

En el estado de Oaxaca, hoy apareció una corona de flores que se utilizan en los funerales, acompañada de un narcomensaje y bolsas negras con restos humanos. El mensaje, firmado por el Cártel de Sinaloa, va dirigido a “El Licenciado Mena”. El hallazgo fue localizado en calzada Porfirio Díaz.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

También hoy, un cuerpo desmembrado y una narcomanta dirigida al secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, desataron una fuerte movilización policíaca este martes al rededor de las 19:30 horas, en la calle Acanceh esquina con Chichén Itzá en el fraccionamiento Unidad Morelos, en Cancún.

“José Alberto Capella Ibarra, ¿qué ganas con limpiar en nombre de Los Rojos y de exterminar la presencia de los mugrosos del CJNG en el estado? ¿Te quedó grande el paquete o te llegaron al precio, puto? Sigues mintiendo a los ciudadanos, extorsionando y violando sus derechos. En Morelos decías tener 5,000 policías y sólo habían 1,600 ¿dónde quedaron las 3,400 nóminas fantasmas? Te recuerdo que Archi era uno de de tus tantos títeres a quien semanas antes, le ordenaste levantar y robar una mercancía al CJNG en Playa del Carmen, a quienes decomisaron 8 kilos de cocaína y 2,000,000 de pesos. ¿Lo ocuparás para limpiar tu imagen en los medios? También te recuerdo que al policía Ali Gamaliel lo mataron por el cargamento que mandaste decomisar. Así como a la oficial Citlali Cabañas la mataron por recolectar los sobornos y entregártelos por parte del Cártel el mes de junio del 2019. ¿O te vas a seguir haciendo el pendejo con esos temas?” [sic] decía el mensaje.

En la advertencia, el secretario Capella Ibarra volvió a ser vinculado con el grupo criminal Los Rojos. La primera vez que se relacionó su nombre fue en un mensaje difundido por supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.