Comando ejecutó a un comandante de la FGR en Tabasco

A plena luz del día, la víctima identificada como Ángel Copete "N" fue asesinado por un grupo armado mientras abordaba una camioneta sin placas en Villahermosa, Tabasco

Compartir
Compartir articulo

Un hombre identificado como Ángel Copete "N", presunto integrante activo de la Fiscalía General de la República (FGR) fue ejecutado la tarde del martes mientras abordaba una camioneta sin placas, estacionada sobre la avenida Paseo La Choca, en Villahermosa, Tabasco.

El crimen fue cometido por un grupo de hombres armados que se encontraban cerca de la zona de restaurantes en la colonia Tabasco 2000.

Según los reportes, eran aproximadamente las 17:10 horas cuando el ahora occiso viajaba en una camioneta Honda CRV cuando fue interceptado por otro vehículo del cual descendieron varios hombres armados quienes le dispararon al agente de la FGR hasta dejarlos inconsciente en el suelo, e incluso algunas personas afirmaron que los agresores robaron varios artículos al interior de la camioneta y luego se dieron a la fuga.

Al lugar de los hechos arribaron los agentes de la Policía Estatal quienes acordonaron la escena del crimen y pidieron la intervención de los peritos de la Fiscalía General del Estado, los cuales realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron el cadáver al servicio médico forense para la necropsia de ley.

Un integrante activo de la Fiscalía General de la República fue asesinado en Tabasco (Foto. Twitter)
Un integrante activo de la Fiscalía General de la República fue asesinado en Tabasco (Foto. Twitter)
El ahora occiso fue ejecutado mientras abordaba una camioneta sin placas en Villahermosa, Tabasco (Foto: Twitter)
El ahora occiso fue ejecutado mientras abordaba una camioneta sin placas en Villahermosa, Tabasco (Foto: Twitter)

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado sobre la muerte del presunto funcionario de la Fiscalía General de la República.

En redes sociales circularon fotografías del homicidio, en las que se puede apreciar a la víctima tendida en el pavimento junto a la camioneta que iba a abordar.

Aumentan crímenes vs. elementos de seguridad

En la espiral de violencia, no hay excepciones, pues en lo que va del año ya suman 15 los militares asesinados por miembros de grupos delincuenciales. El más reciente se registró en la Ciudad de México, en la alcaldía Xochimilco, donde un elemento de la Guardia Nacional fue hallado sin vida.

El guardia, originario de Puebla, fue identificado como Filomeno Martínez Ángel. Su cadáver se encontraba con múltiples golpes en todo el cuerpo y tenía la cabeza tapada con su propia camiseta.+

El primo de la víctima, Francisco Toribio Martínez, atestiguó que ambos rentaban una casa en el pueblo San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, donde fue encontrado sin vida. Filomento y su primo vivían desde hace cinco años en la capital del país.

Según el familiar del occiso, el sábado se encontraban bebiendo, pero tuvieron que salir cuando se les terminó el alcohol. Ya en el camino, se separaron y el domingo, a través de redes sociales, vio las fotos del cuerpo de su primo

infobae

Ese mismo fin semana, también fueron sepultados los tres militares ejecutados en Guerrero y falleció uno de los tres guardias heridos en Bochil, Chiapas.

Jesús Salazar, uno de los Cabos de Cavallería ejecutados en Leonardo Bravo, Guerrero, regresó a su natal Tuxtla, Veracruz, para ser sepultado. En la comunidad de Arroyo Largo, familiares y amigos despidieron a la víctima, quien dejó cuatro hijos en la orfandad.

La emboscada contra los tres elementos ocurrió cuando hacían recorridos de la operación para destruir plantíos de enervantes.

Asimismo, el pasado jueves, guardias nacionales fueron agredidos por civiles en Bochil, Chiapas. El sábado falleció Ángel Téllez, el elemento que recibió un disparo en la cabeza. Era atendido en un Hospital de Tuxtla Gutiérrez, pero al sufrir muerte cerebral, su corazón y pulmones colapsaron. Después de un homenaje, fue llevado a su lugar de origen para ser sepultado.

En esas agresiones, también dos mujeres de la Guardia Nacional resultaron heridas, y fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos maestros. Los aprehendidos fueron identificados como Marco Antonio "N", Sebastián "N", Benancio "N" y Orbelín "N", quienes ya fueron presentados ante el órgano jurisdiccional para ser vinculados a proceso.

En México, más de 70,000 elementos de la Guardia Nacional y de la Defensa Nacional desplegados en todo el territorio nacional, con la consigna de pacificar a México, terminar con la violencia y el terror. Sin embargo, no cuentan con un respaldo social total. Los delincuentes están envalentonados y hay gente del pueblo que los apoya incondicionalmente.