Terror en La Feria de Chapultepec: dos personas murieron tras un accidente en un juego mecánico

En un parque de diversiones de la Ciudad de México, al menos dos personas perdieron la vida y cinco resultaron heridos luego de que la Montaña Rusa se descompusiera IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
En un parque de diversiones de la Ciudad de México, al menos dos personas perdieron la vida y cinco resultaron heridos luego de que la Montaña Rusa se descompusiera

La tranquilidad se respiraba en el ambiente y todo parecía transcurrir con normalidad la tarde de este sábado en La Feria de Chapultepec, un parque de diversiones de la Ciudad de México, cuando de pronto, ocurrió un catastrófico accidente.

Uno de los juegos mecánicos de La Feria se descompuso, por lo que servicios de emergencia acudieron al lugar. De acuerdo con la agencia del estado mexicano Notimex y SUUMA Voluntarios, a consecuencia de este accidente se reportan dos personas muertas y al menos cinco lesionados, que ya reciben atención médica en el hospital Ángeles Mocel.

Reportes en redes sociales indican que el percance ocurrió cuando uno de los carros del juego llamado Quimera se impactó con la estructura metálica del mismo juego, dentro del parque de diversiones de la alcaldía de Miguel Hidalgo en la capital del país azteca. Aunque primeras versiones habían indicado que se trataba de una falla en la Montaña Rusa, el juego más emblemático del lugar.

En su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó sobre el incidente y pidió a automovilistas permitir el paso a los servicios de emergencia.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó la muerte de dos personas en el accidente, ocurrido este sábado en uno de los juegos mecánicos del parque de diversiones La Feria de Chapultepec.

Los paramédicos llegaron al lugar (Foto: Twitter)
Los paramédicos llegaron al lugar (Foto: Twitter)

En el lugar, donde se también se atienden a las personas que presentaron crisis nerviosas por el accidente, llegó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino para coordinar esfuerzos.

“Al momento se tiene confirmación de dos lesionados y dos personas que perdieron la vida en el accidente en Chapultepec; cuerpos de emergencia han atendido a seis personas por crisis nerviosas #ERUM #CruzRoja #SGIRPC #UPCA”, publicó la Secretaría de Protección Civil en su cuenta de Twitter, @SGIRPC_CDMX.

En tanto, Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México señaló que servicios de emergencia continúan trabajando por dicho accidente, entre Periférico y Constituyentes, colonia Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Fue un par de horas más tarde que el Gobierno de la capital detalló lo sucedido.

El accidente ocurrió en la alcaldía de Miguel Hidalgo en la CDMX (Foto: Twitter)
El accidente ocurrió en la alcaldía de Miguel Hidalgo en la CDMX (Foto: Twitter)

“A las 13:09 horas (locales) se registró un lamentable accidente en un juego mecánico conocido como Quimera, lo que generó que dos personas perdieran la vida y dos más resultaran heridas de gravedad”, expuso en un comunicado.

Luego de este hecho, se determinó desalojar y suspender las actividades del parque de atracciones, ubicado junto al emblemático Bosque de Chapultepec. El lugar permanecerá cerrado “hasta que se realicen las investigaciones correspondientes, se verifique la seguridad de las instalaciones”.

En estos momentos en el parque se encuentra personal de las distintas secretarías del Gobierno capitalino. Asimismo, las autoridades pidieron a la concesionaria Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec que “acredite la vigencia del programa de Protección Civil”.

El gobierno lamentó sus muertes (Foto: Twitter)
El gobierno lamentó sus muertes (Foto: Twitter)

Para finalizar el comunicado, el Gobierno de Ciudad de México expuso que “lamenta lo sucedido” y se compromete a brindar todo el apoyo necesario para las familias de las personas que perdieron la vida, así como de las que resultaron heridas.

“Además, reitera su compromiso de que las investigaciones se conduzcan con celeridad y transparencia”, concluyó.

Por el momento no se tiene una versión oficial que explique el accidente aunque medios locales mencionan una falla mecánica en la atracción Quimera, una moderna montaña rusa roja y amarilla. Los peritos todavía se encuentran realizando labores de campo.

El parque permanecerá cerrado durante la investigación (Foto: Notimex)
El parque permanecerá cerrado durante la investigación (Foto: Notimex)

Según el medio Animal Político, uno de los hombres que murió tenía 18 años y el otro 21.

En cuanto a las dos mujeres heridas, el Gobierno capitalino únicamente apuntó a través de su cuenta de Twitter la identidad de una de ellas, identificada como Marlen Vázquez de la Cruz, de 22 años.

La noticia rápidamente se divulgó por redes sociales, con numerosas fotos del lugar de los hechos y lamentos de los usuarios.