Creyó que el chofer de Uber era el amante de su esposa y le dio una paliza con un tubo

El agresor raptó a las dos hijas de la mujer y se dio a la fuga

Compartir
Compartir articulo
Un conductor de Uber fue agredido por un hombre que creyó que mantenía una relación sentimental con su ex esposa (Foto: Flickr)
Un conductor de Uber fue agredido por un hombre que creyó que mantenía una relación sentimental con su ex esposa (Foto: Flickr)

En Saltillo, Coahuila, un conductor de Uber fue víctima de una agresión por parte de un hombre celoso que creyó que el chófer estaba involucrado sentimentalmente con su ex esposa.

La mujer salió de trabajar por la noche con sus dos hijas pequeñas. Decidió pedir el transporte a través de la aplicación porque ya estaba oscureciendo. Se dirigió a su domicilio ubicado en la colonia Girasoles, pero al llegar se percató de que la camioneta de su ex esposo Luis Raúl, de 21 años, estaba estacionada frente al domicilio.

Por temor, solicitó al conductor, identificado como Carlos, que la dejara un par de calles adelante de su destino final, para evitar encontrarse con el hombre que la esperaba.

(Foto: Flickr)
(Foto: Flickr)

Sin embargo, no funcionó. El padre de sus hijas creyó que la mujer y el chófer de Uber en realidad eran pareja, por lo que enloquecido de celos agredió a Carlos con un tubo hasta ocasionarle serias heridas. También golpeó el automóvil.

Su ex esposa gritó para que las personas que viven alrededor pudieran ayudarla. Algunos vecinos decidieron llamar a emergencias para que seguridad detuviera al sujeto.

Él, al darse cuenta de que podía ser capturado, tomó a las menores de cinco y tres años y las subió a su camioneta para después huir. Los servicios de emergencia llegaron a la zona y se percataron de que el conductor del Uber estaba gravemente herido. Lo llevaron al hospital para atenderlo.

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

La mujer, de quien no se ha revelado el nombre por motivos de seguridad, pidió apoyo a la Policía Municipal para que pudieran dar con el agresor y recuperar a sus hijas. Testigos cuentan que los agentes llegaron a casa de Luis Raúl para llevar a un lugar seguro a las niñas, y detenerlo.

El gobierno local no ha dado más información al respecto.

Violencia contra las mujeres

La Unidad de Igualdad de Género de la antes Procuraduría General de la República, identificó los celos como una especie de violencia emocional contra las mujeres. Esta agresión se manifiesta de la siguiente manera, según la institución: “controlar con quién hablas, a quién ves, tus comunicaciones (muchas veces hasta que terminas aislada), revisar tus objetos personales”. En muchas ocasiones, los celos también pueden llegar a agresiones físicas.

Esta situación no es extraña. En todo el mundo por lo menos 35% de las mujeres ha sufrido violencia por parte de su pareja sentimental, mientas que en México estos casos de han registrado 47%, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística en 2015.

(Foto: Pxhere)
(Foto: Pxhere)

En Coahuila seis de cada diez mujeres ha sido víctima de agresiones. chofer El problema es grande en la entidad, por lo que las autoridades además de tener cinco Centros de Justicia, instalaron 13 módulos de atención para que las mujeres pudiera acudir a denunciar.

De todos los casos, el 98% responde a problemas intrafamiliares. De ellos 80% registran maltrato psicológico, 30% físico y 20% económico.