Central de Abastos (Foto: Wiki Commons)
Central de Abastos (Foto: Wiki Commons)

Trabajadores de la Central de Abasto comenzaban la jornada por la mañana del 21 de septiembre de manera normal. Las actividades en el principal mercado de la Ciudad de México no se detienen. Las 24 horas hay "diablitos" que salen y entran de las bodegas del lugar.

A las siete de la mañana aproximadamente, trabajadores entraron a una oficina de bodegas y se encontraron con una escena estremecedora. El cuerpo de una mujer estaba tendido sobre el suelo, en un charco de sangre, con lesiones de arma blanca en todo el cuerpo.

De inmediato llamaron a los servicios de emergencia, quienes recibieron el reporte a las 07:35 horas, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

La Procuraduría informó que se inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio (Foto: Twitter)
La Procuraduría informó que se inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio (Foto: Twitter)

Cuando arribaron a la Central de Abastos pudieron constatar el crimen. En el segundo piso del almacen E-34 del área de pescadería en donde hay oficinas se encontraba el cuerpo. La mujer estaba detrás de un escritorio, con heridas en el abdomen y tórax.

Los paramédicos confirmaron que la mujer había perdido la vida por lo que de inmediato se abrió una carpeta de investigación sobre el caso por el delito de feminicidio, ya que en el lugar no se encontraron, en primera instancia, señales de que se haya tratado de un robo u otro tipo de crimen.

Agentes del sector de Abasto resguardaron el lugar para realizar las indagaciones correspondientes.

(REUTERS)
(REUTERS)

Las autoridades identificaron a la víctima con el nombre de Elia, quien tenía 40 años de edad. Cuando fue encontrada vestía una playera gris, tenis negros, pantalón café claro y una chamarra rosa. 

A pesar de que la Central de Abasto es un lugar en donde a menudo hay gran afluencia de gente y cuenta con seguridad, dentro de sus instalaciones se cometen crímenes.

En julio de este año en el pasillo N-O de la cuneta 4 del área de carga, un hombre fue asesinado a disparos en el mercado. Tenía aproximadamente 25 años de edad. 

(REUTERS)
(REUTERS)

Nadie escuchó las detonaciones del arma de fuego. Fueron comerciantes que transitaban por la zona quienes hallaron el cuerpo de la víctima. Ellos avisaron a la seguridad preventiva del lugar, quienes a su vez informaron a la Procuraduría.

Posteriormente no se dio a conocer el móvil del crimen ni hubieron personas detenidas.

Un año antes una policía también fue asesinada en el mercado. Al pasillo dos de la Central de Abastos cuatro asaltantes, jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, que usaban sudaderas con gorro, llegaron a robar a trabajadores y clientes.

(REUTERS)
(REUTERS)

Un video de las cámaras de seguridad mostró cómo los delincuentes despojaron de bolsas, carteras y dinero en efectivo a las personas que realizaban compras.

La zona era resguardada por una agente que se acercó al sitio del asalto para atender el reporte de robo. Los ladrones la miraron y le dispararon a quemaropa. La mujer policía murió en el lugar. 

Se trataba de Margarita Rivera, una madre soltera de 47 años de edad que era parte de la policía desde hace 17 años.

Momento en el que dispararon contra la mujer policía (Foto: captura de pantalla)
Momento en el que dispararon contra la mujer policía (Foto: captura de pantalla)

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informaron que la pandilla fue detenida y acusada por tentativa de homicidio calificado y homicidio calificado.