Perro que deambulaba en una carretera provocó un aparatoso accidente en el Estado de México

De acuerdo con el C5 sólo hubo lesionados por el accidente vial donde un tráiler se impacto contra cuatro autos en una carretera de Naucalpan, Estado de México

Compartir
Compartir articulo

(Video: Twitter)

Las cámaras de vigilancia del C5 captaron el momento en que un hombre provocó un accidente vial por salvar a un perro que deambulaba por una carretera en Naucalpan, Estado de México.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México difundió el video a través de su cuenta de Twitter y pedía a los conductores manejar con precaución por la zona.

El accidente ocurrió este viernes en la tarde en el boulevard Luis Donaldo Colosio, a unos metros de la caseta Chamapa en dirección al Toreo, Naucalpan. De acuerdo con el C5 en la zona había servicios de emergencia atendiendo el accidente.

El tráiler no logra frenar y se impacta contra 4 autos que se habían detenido en espera de que el hombre quitara al perro de la via (Foto: Captura de Pantalla)
El tráiler no logra frenar y se impacta contra 4 autos que se habían detenido en espera de que el hombre quitara al perro de la via (Foto: Captura de Pantalla)

En los 45 segundos que dura la grabación se ve a un perro caminando en un costado del segundo carril de la carretera. Los conductores son conscientes de la presencia del animal, por eso bajan la velocidad al pasar junto a él. Una camioneta blanca se orilla, baja el copiloto y cruza la autopista en dirección al perro.

Los autos se detienen para esperar que el hombre vaya hasta el perro y lo lleve a la acera, sacándolo de la zona de peligro. Uno a uno los carros van haciendo fila en ambos carriles en dirección al Toreo. A lo lejos se ve que un tráiler se aproxima.

El conductor de la camioneta blanca también baja y da unos pasos en dirección al perro. El copiloto ha llegado hasta donde está el can y lo carga, pero inmediatamente se da cuenta que el tráiler no frena y va directo hacia ellos.

Un usuario en Twitter compartió dos fotografías donde se ve cómo quedaron dos de los cuatro autos impactados por el tráiler (Foto: Twitter)
Un usuario en Twitter compartió dos fotografías donde se ve cómo quedaron dos de los cuatro autos impactados por el tráiler (Foto: Twitter)

Uno de los coches blancos que estaba en la fila esperando a que terminara el rescate del animal para avanzar se orilla hasta el extremo del segundo carril para esquivar al tráiler. Una combi  hace lo mismo y ambos logran evitar ser parte de la carambola.

LEE: Video inédito sobre el terremoto del 19-S reveló momentos de pánico

Cuatro autos son empujados por la fuerza del tráiler. El hombre con el perro en los brazos corre hasta la acera y desaparece durante un segundo. Desde el punto de vista de la cámara de vigilancia parece que uno de los carros alcanzados por el tráiler los va a atropellar, pero enseguida vuelven a cuadro intactos.

Desde la cámara del C5, este es el auto que parece atropellar al perro y su salvador (Foto: Twitter)
Desde la cámara del C5, este es el auto que parece atropellar al perro y su salvador (Foto: Twitter)

Fotos compartidas en redes sociales por personas que estuvieron en el lugar del accidente muestran que la cajuela y parte del  toldo de un auto de color naranja quedó debajo del tráiler. La llanta delantera del lado izquierda está aplastada en la banqueta y el cofre se ve incrustado en el pavimento.

La mitad de la parte trasera de un Vento color azul parecía una bola de papel arrugada, la lamina estaba tan lastimada que dejó al descubierto la llanta trasera del lado izquierdo.

LEE: El negocio de la carne de perro en México

De acuerdo con el C5 sólo hubo lesionados por el accidente. En redes sociales, la opinión estuvo dividida a favor y en contra del operador del tráiler. Algunos dijeron que el chofer tuvo cuando menos 400 metros para frenar y no lo hizo, de manera que el accidente fue su culpa.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

"Por donde sea que le quieras ver, el límite máximo de velocidad para un camión de esa naturaleza es de 90km/h, siempre rebasan ese límite, la imprudencia es la madre de todos los accidentes y algunos traileros les vale… Y quizás iba cargado, pero sí frenaba a esa distancia", sentenció un usuario.

LEE: Este viernes el volcán Popocatépetl registró explosiones y dispersión de ceniza

Otros contradijeron esa afirmación explicando que es difícil frenar con la carga que llevan. "Velocidad, peso, frenado repentino en una vía donde no es conveniente el alto total de los vehículos (a menos que sea el acotamiento) son potencialmente peligrosos. De hecho, el trailero hace movimientos tratando de librar lo que estaba ya fuera de su alcance" comentó otro usuario.