La casa temática con la que Warner rinde un nostálgico homenaje a Friends en su 25 aniversario

La Warner House estará abierta al público del 19 de septiembre al 6 de octubre y tiene como temática principal los 25 años del comienzo de la afamada serie Friends

Compartir
Compartir articulo
La Warner House es en su mayoría alusiva a la serie Friends (Foto: Infobae México)
La Warner House es en su mayoría alusiva a la serie Friends (Foto: Infobae México)

Ross y Mónica Geller se encontraban sentados en el sillón del Central Perk junto a Phoebe Buffay y Chandler Bing, cuando de pronto, apareció Rachel Green vestida de novia. El primer capítulo de la serie Friends se emitió hace 25 años y para conmemorarlo, Warner llevó ese icónico sofá a sus fanáticos en México.

A lo largo de 10 temporadas, esta serie trascendió todo tipo de fronteras y ganó innumerables premios, como seis Emmys y un Globo de Oro obtenido por Jennifer Aniston a mejor actriz. Pero ningún galardón se compara con el cariño y aceptación que tuvo la serie entre el público.

Es así que a manera de homenaje para sus más fieles seguidores, Warner decidió dedicar su Warner House –que es una casa temática alusiva a sus más importantes series y películas- a Friends. Desde hoy 19 de septiembre hasta el 6 de octubre, fanáticos podrán asistir a esta exposición e interactuar en sus diversas actividades, además de sentarse en aquel sillón que tantos recuerdos evoca de la serie póstuma de ese canal.

La presentación de la casa temática contó con la presencia de algunos de los más fieles seguidores (Foto: Infobae México)
La presentación de la casa temática contó con la presencia de algunos de los más fieles seguidores (Foto: Infobae México)

"Estamos festejando el 25 aniversario de Friends para toda Latinoamérica, no sólo lo estamos viviendo en México sino en el resto de la región", dijo Tomás Yankelevich, vicepresidente ejecutivo y chief content oficer para los canales internacionales de Warner Latinoamérica, durante la inauguración de la Warner House en la Ciudad de México.

Cada rincón de la Warner House está minuciosamente adecuado para hacer sentir a los asistentes como si fueran parte de la afamada comedia, pues además del sillón original,  se encuentra una adaptación del café Central Perk y la cocina de Mónica, así como la sala del departamento donde vivían Joey Tribbiani y Chandler, donde se encuentra un pavo de plástico, que hace referencia al famoso capítulo The One with All the Thanksgivings de la temporada 5.

"Trajimos la fuente, la miro de noche y es impresionante. Está el icónico Central Perk donde se pueden vivir muchas experiencias. Es una serie que estrenamos en 1994 y es la serie más antigua de Warner Chanel, pero además es la más relevante y consideramos que este año la Warner House tendrá una presencia muy importante, diría que casi el 50% de la experiencia es Friends, pero hay de todo, capítulos, decorados y escenografías para sacarse fotos en cada una de las experiencias", continuó Yankelevich.

Al interior de Central Perk (Foto: Infobae México)
Al interior de Central Perk (Foto: Infobae México)

A lo largo de las 10 temporadas hubo artistas invitados de la talla de Robin Williams y Billy Crystal; así como Reese Whiterspoon y Jennifer Coolidge. Incluso, Bruce Willis y Paul Rudd aparecieron como parejas de las protagonistas. 

Es tal el legado de Friends, que las autoridades de la Ciudad de México aprovecharon la ocasión para trabajar de la mano con Warner para hacer de esta casa una experiencia capaz de activar el turismo, un experimento que incluso formará parte del programa llamado Turismo Social, cuyo fin es el de mostrar zonas de la capital inexploradas por ciudadanos de escasos recursos.

"Warner hizo esta propuesta hace algún tiempo y que además espacios de colaboración para otros proyectos. Es constatar cada vez más que la gran contribución que hace el cine, la televisión y el entretenimiento con series exitosas como esta de Friends al desarrollo del turismo", explicó Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de turismo de la Ciudad de México.

(Foto: Warner TV)
(Foto: Warner TV)

"El turismo cada vez más se fundamenta de otro tipo de experiencias, no es nada más la visita al patrimonio, al museo, a la pirámide, a la playa, a la selva. Esta será una experiencia excepcional a una escala muy importante con más de 100.000 personas que podrán beneficiarse de esta casa", agregó.

Pero aunque en su mayoría, la Warner House está dedicada a Friends, se encuentra también una réplica del andén 9 ¾ de Harry Potter, una sala en la que se puede emular el vuelo de Supergirl y una tienda con exclusivos souvenirs. 

"Trajimos para fans, algo de Harry Potter, es algo que sentimos que los va a emocionar muchísimo", auguró el directivo de Warner.

(Foto: Infobae México)
(Foto: Infobae México)

La Warner House está ubicada en la calle de Cracovia número 11 en la colonia San Ángel en el Sur de la CDMX y tendrá un horario de 12:00 a 20:00 horas. Aunque para ingresar, se deberá realizar un prerregistro en el sitio web de la casa.

LEE: La exigencia física a la que Jennifer Aniston se sometió para ser Rachel en "Friends"

"Ya contamos todos los registros y en comparación con el año pasado, que sentimos que nos quedamos cortos y dejamos de tocarle el corazón a muchos de nuestros fans, este año estamos esperando a más de 100.000 personas, así que ojalá que todos se entusiasmen y logremos ese nuevo récord", puntualizó Yankelevich.