Manuel “N” de 26 años de edad cayó 40 metros a una cascada y sufrió heridas graves, el hombre tomaba fotos del lugar Foto: Cruz Roja
Manuel “N” de 26 años de edad cayó 40 metros a una cascada y sufrió heridas graves, el hombre tomaba fotos del lugar Foto: Cruz Roja

Este lunes un joven, originario de Los Mochis, cayó en una cascada de 40 metros en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, cuando tomaba fotos, informaron las autoridades locales.

El sujeto identificado como Manuel "N", de 26 años de edad, fue auxiliado de inmediato por personal de la Cruz Roja Mexicana, el Instituto Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llegaron al lugar del hecho.

El accidente ocurrió en las instalaciones del parque Los Pericos, en Surutato, Badiraguato, en donde la víctima tuvo lesiones de gravedad, de acuerdo con medios locales.

Se informó que esta persona fue trasladada mediante un helicóptero del gobierno del estado, junto con paramédicos, hasta un hospital privado en Culiacán, en donde fue internado.

Autoridades afirmaron que, de acuerdo con los acompañantes del lesionado, éste tomaba fotografías, por lo que, al parecer, perdió la noción del lugar donde se encontraba.

Espuma asesina en Puebla

En julio se suscitó una tragedia cuando Juan Ignacio Mendoza de 32 años de edad decidió bajar de su auto cuando salía de trabajar al ver un curioso fenómeno de gran cantidad de espuma en la presa Valsequillo, en Puebla, sin embargo al tomarse algunas selfies cayó y desapareció.

Por varios días fue buscado por las autoridades, sin embargo su cuerpo fue encontrado flotando en Tecamachalco.

Un hombre de 32 años cayó en espuma de una presa en Puebla, su cuerpo fue hallado días después Foto: Protección civil de Puebla
Un hombre de 32 años cayó en espuma de una presa en Puebla, su cuerpo fue hallado días después Foto: Protección civil de Puebla

De acuerdo con las autoridades, la espuma tóxica se creó por los detergentes y químicos que son vertidos en el drenaje, aunque también hay otras sustancias extremadamente peligrosas como plaguicidas, solventes, plomo, etc.

Joven cayó 25 metros mientras realizaba yoga en un balcón y se fracturó más de 100 huesos

El agosto, una joven estudiante, identificada como Alexa Terrazas López, de 23 años de edad, sufrió un terrible accidente haciendo yoga extremo, luego de caer 25 metros de altura desde una terraza. La estudiante del Tecnológico de Monterrey estaba haciendo una maniobra en la que se sostenía del barandal de vidrio de la terraza de un edificio, cuando se resbaló y cayó del piso 8 de una torre de departamentos. El hecho ocurrió en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Alexa, originaria del estado de Chihuahua, fue intervenida quirúrgicamente luego de sufrir más de 100 fracturas en todo su cuerpo. Según informaron sus amigos en redes sociales, estuvo en cirugía 11 horas y va a estar sedada por 2 semanas. Además le tienen que reconstruir tobillos, rodillas y cara.

Alexa hacía yoga en el barandal cuando resbaló ocho pisos y sufrió más de 100 fracturas en sutodo su cuerpo (Foto: Facebook)
Alexa hacía yoga en el barandal cuando resbaló ocho pisos y sufrió más de 100 fracturas en sutodo su cuerpo (Foto: Facebook)

En redes sociales circula una tarjeta informativa que da más detalles de la joven, quien es hija del empresario Alberto Terrazas Seyffert, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Chihuahua y propietario de Grupo Punto Alto. De acuerdo con ésta, Alexa no podrá caminar en tres años y tendrá que someterse a innumerables terapias.

La joven cursaba actualmente el noveno semestre de la carrera de Nutrición. En su cuenta de Instagram, su pasión por los deportes extremos la han hecho una persona popular. Al ser entrevistados de manera anónima por un medio del estado, los vecinos de la accidentada aseguraron que le gustaba poner en riesgo su vida con arriesgadas acrobacias.

En su perfil se comprueba que hay diversas fotografías en las que Alexa realiza diversos deportes extremos. En una imagen se le aprecia saltando de un helicóptero, y en otra se le ve saltando de una tirolesa de cabeza.

Su madre es Belinda López, directora del Club Independiente Chihuahua, una escuela especializada en la formación de jugadores de fútbol a través de técnicas de entrenamiento alternativas.

La popularidad de los deportes extremos ha crecido considerablemente en la última década, tanto entre los que se dedican a ellos de manera más profesional como entre los aficionados que los practican de forma recreativa.

Un estudio presentado en 2014 ante la Academia de Cirujanos Ortopédicos de Estados Unidos, mostró que más de cuatro millones de lesiones en un período de 11 años se han atribuido a la práctica de deportes extremos.

Sin embargo respetando las indicaciones de seguridad generalmente son seguros, por lo que las autoridades recomiendas no exponer la vida en barrancos u otros sitios de peligro para evitare accidentes mortales.