Grito fallido: el vergonzoso momento en que el alcalde de Mineral del Monte tiró la bandera en plena ceremonia

El un vídeo, que se viraliza en redes sociales, muestra el momento en que al presidente municipal se le cae la bandera y queda con el mástil en las manos

Compartir
Compartir articulo

Durante la ceremonia del Grito llevada al cabo la víspera en el municipio de Mineral del Monte, al alcalde Jaime Soto se le cayó la bandera en los momentos en que ondeaba el lábaro patrio.

El un vídeo, que se viraliza en redes sociales, muestra el momento en que al presidente municipal se le cae la bandera y queda con el mástil en las manos.

En el estado de Hidalgo se reporta hasta el momento saldo blanco durante los festejos patrios.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

A casi un año como presidente de México, la noche de ayer, 15 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador tocó por primera vez la Campana de Dolores, como lo hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 para iniciar con el movimiento de Independencia de México.

A las 22:50 horas (tiempo del centro de México) comenzó el acto que López Obrador decidió transmitir a nivel nacional, pues eso le permite dar a conocer las tradiciones de lo que representa ser mexicano y del mosaico cultural del país.

La celebración por el Grito de Independencia en la Ciudad de México transcurrió sin eventualidades y con saldo blanco, así lo informó la secretaria de Gobierno del Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

La festividad se llevó a cabo en paz y con mucha alegría por parte de las personas que asistieron a celebrar el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, enfatizó.

Informó que al momento de que el presidente López Obrador, dio el Grito, se reportó una asistencia de 130 mil personas en la explanada del Zócalo capitalino.

Recordó que la Secretaría de Gobierno trabajó en la zona a través de recorridos y la presencia de personal en nueve puntos específicos de acceso al primer cuadro: Tacuba, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Corregidora y Correo Mayor, así como en los cuadrantes al interior de la Plaza de la Constitución, para resguardar a quienes acudieron.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Mencionó que al finalizar el evento personal de la Dirección General de Servicios Urbanos comenzó labores de limpieza en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, se inició con el retiro de las vallas que se colocaron frente a Palacio Nacional.

La funcionaria local agradeció a la población que acudió a la celebración por colaborar con el Gobierno de la Ciudad de México para que todas y todos pudieran disfrutar de la noche.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

La primera mujer secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la ceremonia conmemorativa del "209 Aniversario del Inicio de la Independencia", en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria Olga Sánchez Cordero, en compañía del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas, realizó el recorrido que hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre hacia al atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, para hacer el llamado a los pobladores a levantarse en contra del Imperio Español, en 1810.

La Secretaría de Gobernación dio a conocer a través de un comunicado que su titular recordó en el atrio uno a uno los nombres de las heroínas y los héroes que nos dieron Patria y libertad: "¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡viva la corregidora Josefa Ortiz!, ¡viva José María Morelos!, ¡viva Leona Vicario!, ¡viva Ignacio Allende!, ¡viva Gertrudis Bocanegra!, ¡viva Juan Aldama!, ¡viva Altagracia Mercado!, ¡viva Vicente Guerrero!, ¡viva la Independencia!, ¡viva Dolores Hidalgo!, ¡viva Guanajuato!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!".

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Luego se entonó el Himno Nacional Mexicano y acompañada del anfitrión, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, admiró los fuegos artificiales de color verde, blanco y rojo. Tras dar el Grito de Independencia, la titular de Gobernación se dirigió al Museo de la Independencia.

Ahí, dijo que la antigua cárcel, hoy convertida en Museo de la Independencia es un ejemplo de la visión de Miguel Hidalgo, quien comprendió que la unión y la reconciliación nacional eran indispensables para alcanzar la independencia nacional, su ejemplo hoy sirve de guía para la transformación del país.

"Me siento muy honrada de representar al señor presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en este evento, en esta ceremonia en Dolores Hidalgo, y como la primera secretaria de Gobernación mujer, muy paritaria, ¡arriba las mujeres!", subrayó.